Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta prohíbe los velatorios y restringe las comitivas de entierros

Cementerio de la Salud | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno andaluz ha acordado este viernes, en una reunión extraordinaria, “prohibir todos los velatorios en instalaciones públicas y privadas” en el marco de la actual crisis sanitaria derivada del coronavirus que causa la enfermedad Covid-19, así como restringir las comitivas de entierros.

Así lo ha anunciado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, en la rueda de prensa posterior a dicha reunión del Consejo de Gobierno, que ha sido no presencial para los periodistas y en la que ha comparecido junto al consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Ejecutivo andaluz, Elías Bendodo.

Aguirre ha explicado que “se restringirá la comitiva para el enterramiento” o las cremaciones “a los familiares más cercanos” al difunto, “guardando la distancias mínimas de seguridad”, así como ha anunciado que “no se realizarán actuaciones de limpieza dentro de los cadáveres”.

El titular andaluz de Salud ha lamentado que se trata de “medidas muy duras y luctuosas” porque afectan a las “despedidas a nuestros seres más queridos”, pero las ha justificado porque “prevalece la salud pública de todos los andaluces” y van “en beneficio de toda la ciudadanía”.

Etiquetas
stats