Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta ofrece “colaboración máxima” al Ayuntamiento sobre el botellón de Carnaval

Botellón de Carnaval en la Plaz Juan Bernier | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, ha mostrado la disposición de la Unidad de Policía adscrita a la Junta para colaborar con el Ayuntamiento en relación con la situación vivida el pasado sábado cuando, con motivo del Carnaval, se produjo un macrobotellón que la Policía Local tuvo que desalojar y donde se encontraban muchos menores.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, pidió este lunes una reunión con la Junta de Andalucía y la Subdelegación del Gobierno para tratar lo ocurrido, aludiendo a la competencia de la administración autonómica en relación a la venta de alcohol a menores.

En ese sentido, la Unidad de Policía Adscrita a la Junta se ocupa de la inspección de los establecimientos que pudieran vender alcohol a menores. De ahí que, preguntada al respecto, Rosa Aguilar haya ofrecido la “colaboración máxima” de este cuerpo ante el requerimiento de Ambrosio. “Que no le quepa duda a la alcaldesa de que prestaremos nuestra colaboración” en relación a este asunto, ha avanzado Aguilar.

Hasta el momento, la Unidad de la Policía Adscrita a la Junta no ha recibido notificación para tratar acerca del botellón de Carnaval, ya que la petición de reunión de la alcaldesa se ha notificado directamente y en primer lugar a la Delegación del Gobierno de la Junta.

Denuncia de acoso laboral en la Ciudad de la Justicia

Por otro lado, la consejera se ha referido a las manifestaciones públicas realizadas por las limpiadoras de la Ciudad de la Justicia que denuncian sufrir “acoso laboral” por parte de la empresa que presta este servicio allí. Rosa Aguilar ha avanzado que, pese a que se trata de una empresa “que nada tiene que ver con la Consejería” -se trata de una subcontrata de la empresa responsable de la Ciudad de la Justicia-, desde su departamento se está “hablando con todas las partes” para conocer la situación que se está viviendo.

“En función de lo que conozcamos por parte de los trabajadores, sindicatos y la empresa, estudiaremos cómo podemos actuar teniendo en cuenta que se trata de una subcontrata”, ha avanzado.

“Rechazamos de plano cualquier situación de acoso laboral que se pudiera dar. Me preocupa y mucho este tema. Vamos a comprobar qué medidas se podrían adoptar”, ha avanzado.

Cabe recordar que la Federación de Servicios de UGT-Córdoba ha denunciado que la empresa que presta el servicio de limpieza de la Ciudad de la Justicia de Córdoba “mantiene una línea de abusos y acoso laboral impropios de este siglo” contra las trabajadoras encargadas de este servicio, que denunciarán su situación públicamente este jueves con una concentración ante la propia Ciudad de la Justicia.

Además, según ha informado en un comunicado el responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios de UGT-Córdoba, Juan Martínez, “adicionalmente a las denuncias ante los tribunales y la Inspección de Trabajo” que se van a presentar y con el objetivo de “terminar con el acoso laboral, la persecución sindical y las coacciones”, el sindicato llevará a cabo “cuantas acciones sean necesarias para resolver esta desagradable situación de manera satisfactoria, y garantizar los derechos de la plantilla de la UTE CJC”.

Etiquetas
stats