Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta ofrece 1,8 millones en ayudas a empresas culturales

.

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno andaluz ha celebrado una jornada dirigida a emprendedores culturales en Córdoba para que puedan acceder a este proyecto, financiado con fondos Feder

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, y la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, han inaugurado esta mañana una jornada centrada en las subvenciones dirigidas a empresas culturales y creativas. Esta acción está organizada por Andalucía Emprende, a través de Proyecto Lunar, programa de la Junta de Andalucía de apoyo integral a emprendedores y empresas de base creativo cultural donde reciben asesoramiento y formación de la mano de expertos para la elaboración de planes de negocios individualizados, búsqueda de nuevas oportunidades de negocio y vías de financiación, apoyo en los trámites de constitución de empresas, así como alojamiento gratuito en las instalaciones de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADEs) de Andalucía Emprende y en las incubadoras de empresas de alta capacitación como esta.

Expósito ha explicado que esta jornada forma parte de las acciones formativas que lleva a cabo a lo largo del año Proyecto Lunar. El responsable territorial ha hecho hincapié en que toda persona con una idea o una iniciativa que tenga impacto creativo, cultural, social es un potencial usuario de estos servicios, “los emprendedores reciben servicios de formación, tutorización y sesiones de consultoría acordes con sus distintas necesidades que se complementan con diversas herramientas de información que permitirán a las empresas alojadas estar actualizadas en la proyección de sus actividades y en los desarrollos tecnológicos y del mercado”.

La delegada de Cultura por su parte ha afirmado que con jornadas como estas, se busca fomentar la competitividad y dar un impulso de modernización e internacionalización, “es nuestro deseo favorecer la actividad cultural tanto en la calidad de sus servicios como en los nuevos modelos de gestión donde la participación del tejido cultural, el uso de las nuevas tecnologías, el asociacionismo cultural y el ciudadano sean los protagonistas de su puesta en valor”.

La anterior Consejería de Cultura y Deporte convocó ayudas de apoyo a empresas culturales y creativas andaluzas para el fomento de su competitividad, modernización e internacionalización. Esta acción, dotada con 1.800.000 euros, está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La convocatoria contempla tres líneas de ayudas: introducción de nuevas tecnologías, 250.000 euros; promoción y comercialización nacional e internacional, 450.000 euros; y mejora de equipamiento técnico y tecnológico, 1.100.000 euros. La primera de ellas fomentará la presencia de la creación andaluza en ferias, mercados, misiones comerciales o eventos similares, así como participación en circuitos tanto en España como en el extranjero. La segunda línea es para la modernización de equipamiento técnico de espacios escénicos, tanto en su logística como para puesta en escena, producción o difusión. La línea de mejora de equipamiento técnico busca la adecuación digital de productos o servicios culturales, de marketing u organización, técnicas de diseño de empresas, nuevos productos culturales u otros.

A la convocatoria, que finaliza el 21 de septiembre, podrán acceder las empresas privadas establecidas en Andalucía que se dediquen a la producción, distribución y/o comercialización de servicios culturales en el ámbito de las artes escénicas, artes visuales, patrimonio cultural, audiovisual, cine, multimedia, artes interactivas, nuevos medios de comunicación, música y producción editorial.

Etiquetas
stats