Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta garantiza que la sanidad está preparada para atender a más de 8.000 o 9.000 contagiados

Hospital Reina Sofía de Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha garantizado este miércoles que el sistema sanitario andaluz está preparado para atender a más de 8.000 o 9.000 contagiados por coronavirus en el caso de que se diera ese escenario, teniendo en cuenta que los próximos diez o quince días van a ser de especial incidencia.

Así se ha pronunciado Moreno en una entrevista con Canal Sur Televisión (CSTV), recogida por Europa Press, donde ha expuesto que en las próximas dos semanas se prevé un importante aumento en el número de contagios y ha confiado en que con las medidas que se han tomado en el marco de la declaración del estado de alarma, a partir de unos quince días el pico de infección se estabilice y la curva empiece a descender.

En cualquier caso, ha querido dejar claro que si se llega en Andalucía a unas cifras de más de 8.000 ó 9.000 contagiados, la Junta cuenta con un plan de contingencia para hacer frente a ese posible escenario y los hospitales andaluces están preparados para afrontarlo.

Etiquetas
stats