Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta entrega los premios del 'Concurso de Grafitis por la Igualdad' del IES Trassierra

Entrega de los premios en el IES Trassierra.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha participado este martes en la entrega de premios del VIII Concurso de Grafitis por la Igualdad del IES Trassierra de la capital, certamen que tiene como objetivo sensibilizar al alumnado y a la sociedad en general sobre la diversidad, la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y la participación de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.

Según ha detallado la Administración autonómica en una nota, en esta edición la ganadora del primer premio, dotado con 200 euros en material escolar, ha sido Nerea Moreno, de 2º de Bachillerato, del IES Cárbula de Almódovar del Río.

Este concurso, que comenzó como una actividad de centro del IES Trassierra para promover la igualdad entre hombres y mujeres, se ha convertido en un certamen provincial en el que se inscriben cada año alumnos de diferentes centros de la provincia de Córdoba. A la fase final este año han llegado seis estudiantes de los centros Escuela de Arte Mateo Inurria de Córdoba, y los IES José Alcántara (Belmez), Cecilio Jiménez (El Viso), Cárbula (Almodóvar), Duque de Rivas (Hornachuelos) y Villarrubia (Córdoba).

La delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Inmaculada Troncoso, ha resaltado la calidad de todos los trabajos presentados y ha señalado la importancia de “la participación del alumnado en actividades orientadas a promover la igualdad de género”.

Troncoso ha destacado que “desde los centros debemos trabajar para que no se reproduzcan códigos sexistas y se tome conciencia de aquellos hábitos sociales y culturales que impiden que se avance en la igualdad de sexos”.

Asimismo, la delegada ha reconocido “el gran trabajo que hace el IES Trassierra en favor de la igualdad con este concurso”, cuyo objetivo es motivar a los jóvenes a utilizar un medio de expresión cercano a su cultura e inquietudes para que manifiesten sus ideas sobre la igualdad entre hombres y mujeres hoy en día.

Troncoso ha señalado, asimismo, el trabajo que la Junta de Andalucía viene realizando con carácter transversal desde todas las áreas y a través de planes y programas y ha afirmado que actividades como el Concurso de Grafitis “promueven la concienciación del alumnado de forma directa y transformadora”.

Desde la Consejería de Educación y Deporte se promueve en las aulas iniciativas basadas en los principios de libertad, justicia, democracia, tolerancia y solidaridad, proporcionando al alumnado un conjunto de estrategias que ayuden a la construcción de una sociedad igualitaria.

Etiquetas
stats