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La Junta enseña el Palacio de Congresos a la decena de licitadores que optan a su gestión

Visita de los licitadores al Palacio de Congresos.

Redacción Cordópolis

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Este lunes, y tal como se anunciaba en el Pliego de Condiciones administrativas particulares que han de regir la concesión administrativa de dominio público para la cesión y explotación del Palacio de Congresos de Córdoba, se ha celebrado la reunión prevista entre la Junta de Andalucía y las empresas licitadoras interesadas, donde han participado alrededor de una decena de firmas.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, las empresas han podido escuchar las explicaciones técnicas de los arquitectos, tanto de la primera fase como de la segunda, y han podido también ahondar en otro tipo de cuestiones como usos, equipamientos, canon, etcétera.

El delegado de Conocimiento y Empleo de la Administración autonómica en Córdoba, Manuel Carmona, ha explicado que este encuentro “se debe al interés de la Junta por demostrando una total transparencia en todo lo referente a esta concesión y les ha explicado que la concesión se va a dar en dos fases”.

La primera fase estará centrada en la obra terminada que pone en uso aproximadamente el 40 por ciento del Palacio Congresos, 922 plazas, y que se prevé dure tres años, y una segunda con el Palacio de Congresos al completo durante 15 años, “en total 18 de explotación”.

El responsable territorial se ha referido también al canon que se ha establecido, “113.000 euros, aproximadamente unos 45.000 para los tres primeros años, una rebaja del 60 por ciento para compensar que el Palacio no está hábil en su totalidad”. Asimismo, les ha recordado que la presentación de solicitudes finaliza el próximo 8 de agosto a las 14,00 horas.

Carmona ha hecho hincapié en que en el documento fundamental a valorar será el Plan de Negocios y Usos que presenten las firmas licitadoras. “En él se hará referencia, entre otras cuestiones, a los objetivos que se propone, los medios para alcanzarlos, los resultados económicos previstos, justificación de la viabilidad financiera de la oferta, tarifa de precios, condiciones de uso de clientes, uso de espacios dedicados a eventos de catering, o instrucciones en materia de seguridad, etcétera”.

Además del plan de usos también será importante el plan de inversiones que presenten las firmas en dos ámbitos principalmente: el plan de promoción y marketing y el plan de inversiones en equipamiento, ha puntualizado.

El 4 de septiembre es la fecha prevista para abrir el primer sobre. El 11 de septiembre el segundo y la apertura del tercero se anunciará ese día.

El objetivo fundamental es que Córdoba cuente con una espacio que permita desarrollar una industria congresual en la ciudad donde se ofrezcan los mejores servicios para la realización de congresos, convenciones y eventos, diferenciándose por la calidad e innovación de sus instalaciones con el fin de convertirse en referente nacional e internacional y apoyado en la singularidad del Palacio de Exposiciones y Congresos de Córdoba, espacio catalogado y ubicado en un espacio declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, junto a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

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