La Junta adjudica por más de 221.000 euros las obras del punto limpio de Luque

Un hombre rebusca en un contenedor de basura | MADERO CUBERO

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha adjudicado por un importe de 221.812 euros las obras para la construcción del punto limpio de recogida de residuos urbanos de Luque, lo que beneficiará a una población de 3.178 habitantes y generará 407 jornales.

Según ha informado la Administración autonómica, con esta actuación, financiada al 80 por ciento con fondos europeos Feder, la Junta dota a este municipio cordobés de una adecuada infraestructura para la gestión de las basuras, estando previsto que la nueva instalación ocupe una superficie de 2.000 metros cuadrados y que tenga capacidad para tratar 500 toneladas de residuos al año.

Los trabajos que se van a llevar a cabo para la puesta en marcha de este punto limpio se centrarán en la construcción de muros de contención, caseta de control, nave para almacenamiento de residuos especiales e infraestructuras para saneamiento, abastecimiento de agua y suministro eléctrico, así como en tareas de cerramiento y pavimentación. También se dotará de equipamiento y señalización al punto limpio.

Los puntos limpios son lugares acondicionados convenientemente para la recepción y acopio de residuos domésticos aportados por particulares y que no deben ser depositados en los contenedores habituales situados en la vía pública.

En el caso de Luque tendrá capacidad para gestionar la recogida de muebles y enseres domésticos, chatarras, escombros y restos de obras, tubos fluorescentes, aceites usados de cocina y automoción, pilas y baterías, material de fotografía y radiografías, restos de poda y jardinería, aparatos eléctricos y electrónicos, baterías de automoción, cartuchos de tinta y tóner de impresoras, residuos líquidos (pinturas, disolventes, barnices y tintes), vidrios, papel y cartón, envases y ropas y tejidos.

Para la puesta en marcha de este punto limpio, enmarcado dentro del Plan Director Territorial de Gestión de los Residuos no Peligrosos de Andalucía 2010-2019, la Junta de Andalucía ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Luque, que se encargará de gestionarlo una vez finalicen las obras.

Etiquetas
stats