La Junta aclara que la explosión de casos de coronavirus se debe a atrasos por una avería de una máquina

Un trabajador sanitario protegido le realiza a una mujer un test PCR, en una imagen de archivo | RICARDO RUBIO

La Delegación Provincial de Salud y Familias de la Junta en Córdoba ha emitido un comunicado de prensa para aclarar a qué se ha debido la explosión de nuevos casos de coronavirus de los que se han informado: la avería de una máquina para hacer pruebas PCR en el área sanitaria Sur, que corresponde a Lucena.

“Del número que se da hoy en Córdoba, un total de 339 casos en la provincia, 337 han sido mecanizados en el Área Sur, y de esos 337 sólo 9 son positivos del día de ayer”, señala este viernes la Delegación en su comunicado.

“Toda la información aportada por la Consejería de Salud y Familias se ofrece de forma general y con total transparencia aclarando en cualquier momento los errores que se pudieran cometer de carácter administrativo. Y este desfase obedece a la actualización de los datos en el Área Sanitaria Sur de Córdoba, que, como ya se avanzó desde esta delegación, está siendo posible gracias a las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía”, agrega la Consejería.

“Lo que no admite demora

y en ningún momento se ha dejado de atender es a las personas que han dado positivas ni el rastreo de sus contactos estrechos que se ha hecho de forma ágil e inmediata con el objetivo claro de

frenar la cadena de contagios que es lo que a todos nos preocupa. De esta manera, todas las personas pendientes de resultados de pruebas en toda la provincia son informadas en tiempo y forma, al igual que se les ofrece información sobre el inicio del protocolo de contactos estrechos y cadena de transmisión por el servicio de rastreadores“, exponen.

“Queremos también agradecer a los municipios el esfuerzo y la comprensión en la situación de pandemia que vivimos y su colaboración y preocupación por contener la expansión de este virus. Estamos convencidos que junto a las medidas puestas en marcha por los ayuntamientos cordobeses y las que posteriormente se puedan ir poniendo sobre la mesa lograremos frenar la expansión del COVID-19”, concluyen.

Etiquetas
stats