Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Junta aclara que la explosión de casos de coronavirus se debe a atrasos por una avería de una máquina

Un trabajador sanitario protegido le realiza a una mujer un test PCR, en una imagen de archivo | RICARDO RUBIO

Redacción Cordópolis

0

La Delegación Provincial de Salud y Familias de la Junta en Córdoba ha emitido un comunicado de prensa para aclarar a qué se ha debido la explosión de nuevos casos de coronavirus de los que se han informado: la avería de una máquina para hacer pruebas PCR en el área sanitaria Sur, que corresponde a Lucena.

“Del número que se da hoy en Córdoba, un total de 339 casos en la provincia, 337 han sido mecanizados en el Área Sur, y de esos 337 sólo 9 son positivos del día de ayer”, señala este viernes la Delegación en su comunicado.

“Toda la información aportada por la Consejería de Salud y Familias se ofrece de forma general y con total transparencia aclarando en cualquier momento los errores que se pudieran cometer de carácter administrativo. Y este desfase obedece a la actualización de los datos en el Área Sanitaria Sur de Córdoba, que, como ya se avanzó desde esta delegación, está siendo posible gracias a las medidas puestas en marcha por la Junta de Andalucía”, agrega la Consejería.

“Lo que no admite demora

y en ningún momento se ha dejado de atender es a las personas que han dado positivas ni el rastreo de sus contactos estrechos que se ha hecho de forma ágil e inmediata con el objetivo claro de

frenar la cadena de contagios que es lo que a todos nos preocupa. De esta manera, todas las personas pendientes de resultados de pruebas en toda la provincia son informadas en tiempo y forma, al igual que se les ofrece información sobre el inicio del protocolo de contactos estrechos y cadena de transmisión por el servicio de rastreadores“, exponen.

“Queremos también agradecer a los municipios el esfuerzo y la comprensión en la situación de pandemia que vivimos y su colaboración y preocupación por contener la expansión de este virus. Estamos convencidos que junto a las medidas puestas en marcha por los ayuntamientos cordobeses y las que posteriormente se puedan ir poniendo sobre la mesa lograremos frenar la expansión del COVID-19”, concluyen.

Etiquetas
stats