Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A juicio por tratar de encubrir a su marido, que conducía sin carné

Fachada del Palacio de Justicia de la capital cordobesa | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El Ministerio Fiscal reclama una pena de un año de cárcel para la mujer, acusada de un delito de falso testimonio | Pese a su versión en el juicio, el hombre fue condenado por estos hechos

El Ministerio Fiscal solicita una pena de un año de cárcel y 960 euros de multa (cuatro meses a razón de ocho euros diarios) para una mujer a la que se acusa de un delito de falso testimonio. El juicio se celebrará el próximo día 2 de marzo en el juzgado de lo Penal, número 3,  de la capital cordobesa y se refiere a la declaración de la ahora acusada en un juicio rápido por un delito contra la seguridad del tráfico en el que estaba acusado su marido.

Al parecer, y siempre según el escrito de calificación del Ministerio Público, esta mujer, sin antecedentes penales, declaró “de forma insistente” en este juicio, celebrado en julio de 2013 en el juzgado de lo Penal, número 5, que era ella la que conducía el vehículo, algo que falta a la verdad, según el fiscal, ya que el juzgado no creyó su versión y condenó a su pareja, que recurrió la condena y fue ratificada por la Audiencia Provincial dos meses después.

Al parecer, el acusado conducía el coche sin carné y su esposa trató de convencer al juez de que era ella la que conducía para evitarle la sanción y el juicio a su pareja.

Etiquetas
stats