Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez pone en entredicho la notificación de multas en Córdoba

Agentes de la Policía Local de Córdoba. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El magistrado anula una sanción de tráfico asegurando que el Ayuntamiento no había adjuntado el expediente administrativo al enviar la resolución al multado

“Es una argumentación rebuscada”. El jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Córdoba comenta de esta manera una sentencia del titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 que pone en entredicho la forma de notificar las multas de tráfico que tiene el Consistorio. “No obstante, la sentencia no es susceptible de recurso alguno”, agrega la Asesoría Jurídica.

Según la sentencia, firmada el pasado 14 de abril pero de la que tomó conocimiento la pasada Junta de Gobierno Local, el Ayuntamiento de Córdoba no adjunta el expediente administrativo correspondiente cuando notifica las sanciones de tráfico. Eso lleva al juez a asegurar que “se genera una duda a efectos del cabal cumplimiento a efectos de eficacia” de ese expediente sancionador. El magistrado entiende que el sistema de notificación no es completo y que hay defectos pues en la forma de comunicar todas las multas.

Una sentencia de este tipo pone en entredicho todo el sistema, ya que puede generar jurisprudencia y una lluvia de reclamaciones en los tribunales por parte de los sancionados, según han detallado a este periódico fuentes municipales. De hecho, la sentencia incide en que el multado no conoce exactamente por qué lo multan si no le adjuntan todo el expediente, aún constando el acuse de recibo cuando recibe la sanción en su domicilio.

Etiquetas
stats