Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juez de Córdoba embarga a Ibercaja tras anular una cláusula suelo

Ciudad de la Justicia de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Juzgado de lo Mercantil número uno de Córdoba ha decretado el embargo a Banco Grupo Cajatres (actual Ibercaja) de los saldos que tenga a su favor en otras entidades bancarias, tras declarar la nulidad de una cláusula suelo, inserta en el préstamo hipotecario de una cordobesa, para la adquisición de su vivienda habitual.

Ha transcurrido más de un año desde que el Juzgado de lo Mercantil despachase ejecución contra Ibercaja, por no cumplir su obligación de pago dentro del plazo voluntario legalmente previsto. Por ello, el abogado personado en la causa, Rodrigo Pérez del Villar Cuesta, se vio en la obligación de solicitar el embargo de las cuentas corrientes de la entidad financiera, según informa su propio bufete.

“Los abogados que defendemos a los consumidores tenemos una ardua tarea afirma el Letrado- pues no sólo tenemos que luchar contra la lentitud de la Administración de Justicia, debido a la falta de medios materiales y humanos que sufre, sino que, además, las entidades financieras no cumplen las resoluciones judiciales, y nos vemos abocados a iniciar procedimientos de ejecución que colapsan aún más a los órgano judiciales”, ha señalado.

En consecuencia, el Juzgado inició los procedimientos de ejecución nº 406/2016 y 281/2017 con el objetivo de iniciar la vía de apremio contra la entidad financiera embargada, a causa de su incumplimiento en el pago.

Etiquetas
stats