Juana Martín trató de excusar su declaración como imputada por un desfile

Juana Martín en un desfile de moda | MADERO CUBERO
La diseñadora cordobesa tendrá que sentarse ante un juez de instrucción que investiga el 'caso Invercaria'

Faltan 17 días para que la diseñadora cordobesa Juana Martín declare como imputada en el los juzgados de Sevilla por el caso Invercaria. Pero su agenda de trabajo y de presentaciones de colecciones sigue en marcha, en plena campaña. Por eso, ha pedido al magistrado que tiene que tomarle declaración el 4 de abril que posponga su citación, por coincidirle con un desfile. El juez se ha negado.

Hace una semana, Martín no parecía preocupada. “Es un tema que se verá pronto y todos quedaréis contentos y conocéis a la misma Juana de siempre, trabajadora y luchadora”. Juana Martín reapareció en público, en un acto en el Palacio de Viana en el que fue nombrada embajadora de la gastronomía cordobesa, después de su reciente imputación judicial en el caso Invercaria. La diseñadora cordobesa dijo que estaba “muy tranquila” y deseando que llegue el día de su declaración para, asegura, aclararlo todo ante el juez y así poder centrarse exclusivamente en su trabajo.

La diseñadora fue llamada a declarar en calidad de imputada por el juez que investiga el llamado caso Invercaria, según consta en la providencia a la que ha tenido acceso este periódico. La diseñadora cordobesa tendrá que comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla, cuyo titular es Juan Gutiérrez Casilla, y aclarar lo que ha instruido la Unidad de Delitos Económicos de la Policía Nacional (Udyco) en relación al dinero público que recibió de la empresa de capital riesgo Invercaria, creada por la Junta de Andalucía.

Además de a Juana Martín, el juez también ha llamado a declarar, en calidad de imputados, a otras tres personas más. El expresidente de Invercaria, Tomás Pérez Sauquillo, comparecerá el 3 de abril. Laura Gómiz, también imputada, lo hará el 9 de abril. Además, el exdirector de Promociones y uno de los principales procesados en esta macrocausa, Cristóbal Cantos, lo hará el próximo 7 de abril. El juez decidió abrir una pieza separada del caso Invercaria para investigar el fin de las ayudas que recibió Juana Martín por parte de Invercaria.

Según ha trascendido, Invercaria entró en la empresa cuando se fundó en 2006, con un 30% del capital social, 170.000 de los 560.000 euros totales. La diseñadora ocupó la presidencia de la empresa y dos familiares directos -ninguno de los cuales era accionista- componían el consejo de administración. Por Invercaria, se sentaban hasta el año 2010 dos exdirectivos, imputados en el caso: el exdirector financiero, Antonio Nieto Garrido y Tomás Pérez-Sauquillo, su expresidente.

Etiquetas
stats