Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juana Martín lleva la Semana Santa al 'prêt-à-porter' de París

Juana Martín, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La diseñadora cordobesa Juana Martín ha escogido un desfile enmarcado en el Día de Andalucía para mostrar en la Semana de la Moda de París su colección titulada La Fe, e inspirada en la Semana Santa.

Se trata de una colección que, según indicaba la modista en su web, está inspirada en “las tradiciones de su tierra, Andalucía”. “Una tierra llena de costumbres, olores, devoción, religión y pasión”, añadía al respecto en su anuncio de que llevaría todo esto a una colección Prêt-à-porter.

Así ha sido, este jueves, la diseñadora cordobesa ha desfilado en la Fundación Dosné Thiers, en París, con una colección de la que, en su web, daba una pista: “Se encuentra en el origen del Cristianismo tan presente en Andalucía”.

El desfile ha contado, además, con la actuación de la coreógrafa Blanca Li, y ha estado amenizado musicalmente por saetas. La decoración también ha tenido su peso, pues se ha instalado una talla de un cristo en la cruz, obra de Manuel Martín Boillo, el hermano de la diseñadora.

La colección supone un nuevo triunfo de la diseñadora cordobesa en París, donde justo hace un año presentó Camarón, 30 ans après, y el cantaor El Pele y el violinista Paco Montalvo, y donde a finales de 2018 recaló junto a Estrella Morente.

Etiquetas
stats