Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Juan Marín: “Ciudadanos sale a ganar en Córdoba”

Albás, Marín y Vilches | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El líder andaluz de C´s ha detallado las propuestas de su formación en materia de turismo, agricultura y creación de empleo

“Ciudadanos sale a ganar las elecciones municipales en Córdoba del próximo 24 de mayo”. Así lo ha dicho el presidente del Grupo de Ciudadanos en el Parlamento andaluz, Juan Marín, en un acto celebrado en la Asociación de la Prensa de Córdoba. Acompañado por la diputada de C´s por la provincia cordobesa, Isabel Albás, y el candidato a la alcaldía, José Luis Vilches, el líder andaluz de C´s ha detallado las propuestas económicas de su formación en materia de turismo y generación de empleo en un acto celebrado en la Asociación de la Prensa de Córdoba.

“Ciudadanos será crucial en el futuro de Córdoba”, ha añadido al respecto. Marín, que ha abogado “por la lealtad entre las instituciones” para solucionar los problemas de la ciudadanía, ha lamentado la disminución y la “falta de criterio en las inversiones públicas” porque se deben “redistribuir los recursos de forma igualitario entre todos”.

En una nota , C's señala que “el patrimonio cultural de Córdoba y provincia debe ser también reclamo turístico, para nosotros la capital y la provincia deben ir de la mano. Uno de los principales problemas a los que se enfrenta nuestra ciudad es a la estacionalidad del turismo sobre todo concentrada en Mayo. Córdoba dispone de muchas posibilidades y de una gran variedad cultural, la cual debe de ser aprovechada para optar así a tener una oferta cultural anual ligada a la industria del turismo y el ocio, poniendo a Córdoba en el centro de los destinos turísticos culturales y de interior”.

De esta forma, el nuevo partido propone que el Ayuntamiento “debería contar con un Departamento 2.0 para lograr que la ciudad tenga una presencia permanente en páginas como Facebook o Twitter, no solo para la promoción cultural sino también para la de ocio, sobre todo el ocio nocturno, aspecto bastante olvidado por todas las iniciativas que se realizan. Asimismo, sería interesante la creación por parte del Ayuntamiento de una página/motor de reservas en hoteles, restaurantes, monumentos, espectáculos y visitas guiadas (con posibilidad de cobrar una pequeña comisión) e introducir determinadas ventajas para aquellos que hagan las reservas a través de nuestra web (p.ej. traslado gratis a Medina Azahara por reservar en un hotel)”.

En cuanto a la calidad, C's cree que “toda empresa que quiera tener futuro y no quedarse atrás con respecto a la competencia debería apostar por la gestión de la Calidad. Y el Ayuntamiento, considerándolo como una empresa, también”. Actualmente, en España existe el ICTE (Instituto para la Calidad Turística

Española) el cual ha publicado Normas para las distintas actividades y empresas turísticas (Hoteles, Agencias de Viajes, Patronatos de Turismo, etc.) pero todavía no ha creado una Norma para Ciudades Turísticas. “Sería un punto a favor de nuestra ciudad que el Ayuntamiento promoviera la creación de dicha Norma y, una vez elaborada, establecer conversaciones con el ICTE para que la incorporen a su acervo y se cree la marca Q de Calidad para Ciudades Turísticas”, apunta Ciudadanos.

Por último, Ciudadanos se fija en la estacionalidad. “Uno de los problemas a los que se enfrentan la mayoría de las ciudades turísticas es el de la estacionalidad y Córdoba no es una excepción. Nuestra temporada alta corresponde al mes de mayo en los que se aglutinan todas nuestras ofertas turísticas de ocio (Cruces, Patios y Feria) Pero el resto del año, exceptuando algunos repuntes en Semana Santa o en festivos nacionales, las visitas turísticas bajan considerablemente. Hay que ser realistas y no creer que vamos a poder atraer a turistas para que vengan en julio y agosto (no podemos competir con el Turismo de Sol y Playa) por lo que habría que potenciar, el resto de meses del año asignando un tema para cada mes”.

Etiquetas
stats