Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un jardinero municipal salva la vida a un abuelo al que le dio un infarto en La Asomadilla

Vehículo del 112, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un pequeño héroe local. Antonio García Caballero es un jardinero del Ayuntamiento de Córdoba que en la mañana de este martes le ha salvado la vida a un hombre de 70 años en el parque de La Asomadilla. Según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, sobre las 12:10 se recibió una llamada alertando de que un hombre se había desplomado en la zona Norte de La Asomadilla, ante un posible infarto.

El jardinero estaba cortando el césped cuando presenció la escena. El hombre estaba con dos de sus nietos. El jardinero llamó al 112 para alertar a los servicios de emergencias. El 112 le ha remitido, a su vez, al 061, que en previsión del tiempo que iba a tardar la ambulancia en llegar le ha ido dando instrucciones de qué tenía que hacer para reanimarlo. Según ha podido saber este periódico, el jardinero le ha aplicado varios masajes cardiacos hasta que al final el hombre ha vuelto en sí.

Al lugar llegaron finalmente la ambulancia y agentes de la Policía Local y Nacional. El 061 ha trasladado al hombre al hospital para una asistencia sanitaria en profundidad. Y después el jardinero “se ha dado un lote de llorar”, según confirmaban algunos de sus compañeros.

Etiquetas
stats