Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iznájar suspende su feria de septiembre

Vista genérica del castillo de Iznájar | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Iznájar (Córdoba) y la Cofradía de la Virgen de la Piedad de esta localidad de la Subbética han anunciado la suspensión de las actividades y actos de la Feria de septiembre, así como de la procesión de la Virgen de la Piedad prevista para el día 8 de septiembre.

A este respecto, y en un comunicado, el alcalde de la localidad, Lope Ruiz, ha explicado que ha sido “una decisión dolorosa, que no se ha tomado a la ligera, sabiendo de la devoción a la Virgen de la Piedad y de la oportunidad” que la feria supone “para nuestros comercios, empresas y ciudadanía en general, pero en las actuales circunstancias es lo más prudente y responsable para la salud de la ciudadanía; además los consejos de la autoridad sanitaria recomiendan la suspensión de todas las fiestas patronales en Andalucía”.

El alcalde ha asegurado que, desde la Delegación de Festejos, “se trabajará en la realización de actividades a través de las redes sociales para dinamizar las fiestas”, y ha hecho “un llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía”, para “cumplir las normas de seguridad, no solo durante las fiestas sino durante todo el verano”.

Etiquetas
stats