IU remarca que los problemas de Andalucía deben estar “en la agenda del Gobierno central”

El coordinador general de IU en Andalucía,Toni Valero.

El coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Adelante Andalucía, Toni Valero, ha anunciado que su formación impulsará un plan estratégico de desarrollo del medio rural que recogerá las reivindicaciones de los colectivos en materia laboral, ferroviaria o educativa, entre otras.

En declaraciones a los periodistas este sábado en Montilla, antes de participar en un encuentro con la militancia, Valero ha explicado que el medio rural

y los problemas de Andalucía deben estar “en la agenda del Gobierno central”, por ello el impulso de un plan estratégico que “será de las organizaciones agrarias, sindicatos y alcaldías”.

Ha precisado que el futuro plan contemplará “cómo conseguir que el medio rural sea un lugar en el que vivir y quedarse”, en el que la agricultura esté “al servicio de los trabajadores” y se tengan “servicios públicos de calidad”.

Para ello, el líder de IU en Andalucía ha indicado que son necesarias mejoras de los servicios públicos, una nueva política en el sector agrario que “pare los fondos buitres”, la regulación del aceite de oliva contra la “especulación” y el desarrollo de infraestructuras para vertebrar la comunidad autónoma.

Valero ha asegurado que será un plan de “las reivindicaciones de las organizaciones agrarias y plataformas por el ferrocarril y de ámbito sanitario y educativo”. “El conjunto del tejido social pide mejoras y las vamos a exigir a la Junta”, ha concluido.

Etiquetas
stats