IU reclama dejar desierto el concurso de cesión del Centro de Visitantes

Fachada del Centro de Visitantes, junto a la Puerta del Puente. | MADERO CUBERO
Tejada asegura que ninguna de las dos ofertas presentadas “se ajusta al pliego” de condiciones redactado por el Ayuntamiento

El portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, reclamó ayer al gobierno municipal que “deje desierto” el concurso para la cesión a una empresa de la gestión del edificio del Centro de Visitantes de la Puerta del Puente. Tejada denunció que “ninguna de las dos ofertas presentadas se ajusta al pliego” de condiciones redactado por el propio Ayuntamiento, tal y como reconoce el informe elaborado por la propia mesa de contratación durante la evaluación de los proyectos.

Tejada criticó que la oferta mejor posicionada es la de Posicionamiento Mercantil 21, que según el informe y según ha explicado el concejal “no se ajusta al pliego” al prever dos iniciativas que no se contemplaban: un tren eléctrico y que la fachada del Centro de Visitantes genere ingresos convirtiéndose en un soporte publicitario. Además, Tejada relató que el mobiliario previsto “no cumple con la normativa de accesibilidad” y que tampoco “se contempla la exposición inicial” de apertura del edificio prevista en el contrato por el Ayuntamiento y la Junta.

“Nunca ha habido más razones que ahora para declarar desierto este expediente y hacer otro pliego de condiciones mejor”, aseguró Tejada, quien también considera que se han errado los cálculos sobre el canon anual a pagar por las empresas, que se ahorrarían 18.000 euros todos los años.

De momento, Posicionamiento Mercantil 21 es la firma que más puntos ha obtenido en un concurso al que sólo se ha presentado otra firma: Media Events Consulting. La oferta de Posicionamiento Mercantil es el pago de un canon anual al Ayuntamiento de 30.151 euros y la creación de 62 puestos de trabajo directos. Media Events Consulting prevé, asímismo, un canon de 30.000 euros y la creación de 24 puestos de trabajo directos y un total de 568 indirectos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba acordó ayer la desestimación del recurso presentado por IU contra el expediente de cesión del Centro de Recepción de Visitantes. IU había impugnado precisamente al considerar que no se habían hecho bien los cálculos del canon a pagar por las empresas que se hicieran cargo de su gestión.

Etiquetas
stats