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IU y PSOE acusan a Sousa de “mentir” tras recibir la documentación de su accidente

Carmen Sousa durante su comparecencia ante el Pleno. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

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Francisco Tejada y Emilio Aumente aseguran que el vehículo con el que la concejala sufrió un accidente de tráfico ha estado fuera de las cocheras de la Policía Local desde diciembre de 2012

Tanto IU como el PSOE acusaron ayer a la concejal de Seguridad, Carmen Sousa, de “mentir” durante su comparecencia ante el Pleno para explicar el uso que había hecho del Ford Focus con el que hace semanas sufrió un accidente de tráfico en la avenida Carlos III. El portavoz del grupo municipal de IU, Francisco Tejada, y el concejal del PSOE, Emilio Aumente, han criticado duramente a Carmen Sousa después de recibir la documentación y los informes de la Policía Local en referencia al uso del Ford Focus con el que la edil sufrió el accidente de tráfico.

Por un lado, el portavoz del grupo municipal de IU ha esgrimido la documentación aportada sobre el registro de entrada y salida del párking de la Policía Local que “Sousa ha estado utlizando el coche más de un año, desde diciembre de 2012 hasta el 30 de enero, cuando embiste a un coche por detrás”, de manera que, en su opinión, “Sousa ha estado mintiendo y se lo ha llevado sábados, domingos, festivos y en vacaciones”. En el mismo sentido se ha expresado Aumente, que asegura que “el vehículo desaparece del área de Seguridad el 12 del 12 de 2012”. De dicho informe se desprende, según Aumente, que el coche no ha cumplido con el protocolo establecido para el uso y el estacionamiento de los vehículos de la delegación de Seguridad, que el Ford Focus en cuestión está adscrito a la Policía Local y que se trataría de un vehículo con blindajes y elementos de seguridad instalados y prioritario, característica ésta última que, en su opinión, hace necesario el permiso de conducción de la clase BTP.

Además, Tejada ha denunciado que según los gastos en combustible aportados y el kilometraje que habría hecho el Focus en el último año “no salen las cuentas”, ya que el vehículo tendría un consumo de 17 litros a los 100 kilómetros. En concreto, la cuenta sale después de que el consumo registrado sea de unos 810 litros para un total de 4.017 kilómetros.

Para Aumente es clave que se “facilite la información que todavía no ha entregado sobre las facturas mensuales de los gastos de repostaje, precio total de kilómetros al repostar, productos consumidos, servicios utilizados y otros” registrada en la tarjeta correspondiente al Ford Focus utilizado por Sousa, ya que de ese modo la delegada de Seguridad “sí podrá demostrar que el uso que ha tenido de ese vehículo ha sido para cuestiones meramente de la actividad que le corresponde por su cargo”.

En cuanto a si se trata de un vehículo policial o no, como defendió Sousa en el Pleno, los dos concejales han señalado que el vehículo está exento del pago del impuesto de matriculación, como corresponde a los coches policiales y no como, por ejemplo, el coche oficial que usa el alcalde que sí paga esa tasa. “De acuerdo con el informe del Intendente Mayor, es un coche de Policía Local”, ha afirmado el concejal socialista, a lo que ha añadido que “por escrito se informa de que tiene blindadas las puertas delanteras y el respaldo de los asientos delanteros. No posee instalada emisora de radio de transmisiones (pese a lo que Sousa dijo en el Pleno), sí posee sirena independiente y está dotado de un prioritario azul portátil e independiente”. “No es un vehículo normal y corriente”, ha aseverado. “Hay caso Sousa”, concluyó Tejada.

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