Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU ocupará el número dos en la lista con Podemos en Córdoba

Alberto Garzón, y Pedro García, en una visita a Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

El pacto con la formación morada reserva a la coalición liderada por Alberto Garzón el segundo puesto en la provincia | La candidatura estará liderada, probablemente, por Marta Domínguez

IU ocupará, en Córdoba, el número dos en la lista conjunta en la que se presentará a las próximas elecciones generales del próximo 26 de junio. La lista estará encabezada por un candidato (parece que candidata y que será Marta Domínguez la que repita) de Podemos, según el acuerdo firmado entre las dos organizaciones y a la que ha tenido acceso este periódico.

Según el acuerdo, IU ha acordado 13 puestos, de los que ocho, de repetirse los resultados del 20D, serían diputados para la formación liderada por Alberto Garzón, según se detalla en el pacto. Además, se ha acordado que a IU pertenecerían otros cinco senadores.

El propio Garzón será el número cinco de la candidatura por Madrid, donde IU nombrará también al número nueve y al 11. Además, se reserva el tercer puesto en Sevilla, el segundo en Málaga, el primero en Ciudad Real y Teruel, el segundo por Álava, el tercero en Zaragoza, el tercero por Cádiz y Asturias y el primero por Palencia.

Para el Senado, y dependiendo de los resultados, se prevé un senador por Madrid, otro por Lanzarote, otro por Murcia, uno más por Andalucía, otro más por Navarra y un último por Asturias. Ahora, este acuerdo se someterá a la votación de los militantes de IU en un segundo referéndum.

Etiquetas
stats