IU insta al alcalde a culminar la ordenanza que limita la publicidad de las casas de apuestas

Miembros de IU ante una casa de apuestas.

El Grupo Municipal de IU en Córdoba ha instado al alcalde a culminar el trabajo que se iniciaba en el mandato anterior para incorporar un apartado, relativo a la Publicidad de Salas de Juegos y Juegos Online, dentro de Consumidores y Usuarios de la Ordenanza Municipal de Publicidad Exterior, aprobada en 1990.

En un comunicado, García ha señalado que “el objetivo que nos marcamos en el mandato anterior con esta decisión era, en primer lugar, limitar la publicidad de las salas de juego en estas zonas y, posteriormente, determinar medidas para limitar la implantación de estos negocios y alejar el fantasma de la ludopatía de los ámbitos de centros de enseñanza y de relación de jóvenes y de las personas con bajo nivel de ingresos y escasos recursos”.

Pues bien, asegura que, tras 13 meses de mandato, el alcalde y su gobierno municipal “no han avanzado” en este asunto de la publicidad exterior, “demostrando una vez más su desidia, falta de gestión y que no le preocupa lo más mínimo las demandas de los vecinos y los problemas, en este caso muy graves, que les pueda generar el juego”.

García ha señalado que el artículo que “dejamos preparado en el anterior mandato recogía que la publicidad exterior de las salas de juego, juegos online o similares se situará a una distancia superior a 500 metros de centros de enseñanza o deportivos donde esté autorizada la entrada a menores”. Sobre el contenido, se indicará la “prohibición del juego para menores” y que este “puede causar adicción en cualquier edad o situación social”.

Por otra parte, en el caso de que el local estuviera a menos de 500 metros de un centro educativo o deportivo donde esté autorizada la entrada a menores la publicidad del local se limitará a indicar el nombre del establecimiento y la actividad.

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