Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU exige al alcalde que aumente el personal del Imdeco y un mantenimiento adecuado de las instalaciones

Instalaciones del Imdeco | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Cór-doba ha exigido al alcalde de Córdoba que aumente el personal en el Instituto Municipal de Deportes (IMDECO), para garantizar un servicio de calidad a los usuarios y usuarias y para mantener en unas condiciones óptimas y adecuadas las instalaciones que siguen siendo de gestión directa, como son Vista Alegre y Fonta-nar.

Desde el grupo municipal, y tras reunirse con el comité de em-presa del Instituto, estiman que harían falta alrededor de 20 ope-rarios y varios técnicos para atender y dar respuesta a las nece-sidades de personal que tiene el IMDECO, porque en estos mo-mentos “no disponen de plantilla suficiente para abrir Vista Alegre todos los días ni tampoco personal funcionario para firmar los pro-cedimientos administrativos”.

Esto está generando, según IU, que la situación se haya conver-tido en “un infierno” para los pocos trabajadores y trabajadoras que quedan en él, ya que “no contratan a nadie ni cubren las bajas, y eso que la solución a esta escasez de personal sería fácil, pues con la ley actual el IMDECO solo tendría que solicitarlo al Servicio Andaluz de Empleo (SAE)”.

El alcalde y su equipo de gobierno “podrían hacerlo pero no quie-ren”, porque su único objetivo es “dañar la imagen” del servicio público y construir “por la vía de los hechos” una realidad para que en un futuro inmediato no quede más remedio que disolver el IMDECO y pasar toda la gestión deportiva a lo privado.

Protocolo Covid-19

Y en esa idea de dañar la imagen del Instituto de Deportes entra también la “desidia y la falta de gestión” de su Gerencia y Presi-dencia, que no ha tenido a bien, ni tan siquiera, de explicar a la

plantilla del IMDECO, a la cual “agradecemos su trabajo”, el pro-tocolo a seguir en el caso de que se produzca un positivo por Covid-19 en las instalaciones deportivas municipales. IU insiste en que “no es de recibo que se pueda poner en peligro la salud de los usuarios y usuarias solo por el simple hecho de no creer en lo público”.

Por todo ello, desde el grupo municipal de IU “volvemos a insistir al alcalde que tome cartas en el asunto, que dote del personal suficiente al IMDECO para dar un servicio de calidad al usuario y usuaria, que acometa las actuaciones de mejora de las instala-ciones deportivas municipales, que aún no ha llevado a cabo a pesar de llevar más de 16 meses en el cargo, y que de una vez trabaje por Córdoba y por sus vecinos y vecinas”.

Etiquetas
stats