Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU dice que los presupuestos “son una broma” y que dejan a Ciudadanos como “títeres”

Los tres concejales de IU en el Ayuntamiento, este martes.

Alfonso Alba

0

Los tres concejales de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Córdoba han comparecido este martes en rueda de prensa para denunciar la “broma del alcalde”, José María Bellido, en el anteproyecto de presupuestos municipales“. La concejala Alba Doblas ha asegurado que ”son una broma“ ya que afirma que son los presupuestos ”del diálogo“ cuando ”diálogo no ha habido ninguno“. Además, ”este gobierno ha sido incapaz de sacar en tiempo y forma los presupuestos“.

“Las manifestaciones catastrofistas” que el hoy alcalde hizo “en precampaña del año pasado” es para “hacérselo mirar”, según Doblas. Entonces, Bellido criticó el retraso en la presentación de las cuentas. Albas ha pronosticado que las actuales no estarán aprobadas “hasta primavera”. “Este primer año de mandato lo han tirado a la basura”, dijo.

Además, ha lamentado que se prevean “nueve millones más de deuda en contra de los criterios de todos los informes que señalan que será muy difícil ejecutar ese gasto que generará intereses sin sentido”. “Las cuentas no cuadran”, sostuvo. “Menos nunca puede ser más”, afirmó, para asegurar que si se bajan impuestos y se incrementa el gasto hay que tirar de deuda. “No tienen proyecto político, modelo de ciudad o plan estratégico”, condenó. 

Por su parte, la concejala Amparo Pernichi denunció que hay “un millón menos en Servicios Sociales y cero euros en el plan de eficiencia energética”. Sobre este plan aseguró que en el mandato anterior se había logrado un ahorro anual de dos millones de euros en gasto energético.

Por otra parte, ha criticado que Ciudadanos “son títeres en manos del PP” como a su juicio demostraría el presupuesto. La formación naranja lleva el 40% de las áreas de gestión pero solo han recibido el 20% del presupuesto, según sus cálculos.

Etiquetas
stats