Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU dice que las cuentas de 2013 reflejan la subida del sueldo del gerente del IMD

.

Redacción Cordópolis

0

El responsable del Instituto de Deportes insiste en que su salario está congelado y acusa a Pepa Contreras de no saber sumar

La viceportavoz de IU, Pepa Contreras, ha “lamentado” la gestión que está llevando a cabo el PP al frente del Ayuntamiento, señalando que “en los 19 meses que llevan gobernando lo único que les funciona es el afán por recaudar (Córdoba Recauda), y su persistencia en la mentira (Córdoba Engaña)”. En este sentido, Contreras ha puesto como ejemplo que el presupuesto de 2013 “recoge el aumento de sueldo del gerente del Instituto Municipal de Deportes, 9.000 euros más, a pesar de que éste anunció hace tres meses, cuando IU destapó dicha realidad, que renunciaría por escrito a tal incremento”.

Según Contreras, “esta circunstancia no nos sorprende pues ya engañaron a la ciudadanía con la supuesta congelación de los impuestos, al final los han subido y en algunos casos de manera desproporcionada, lo hicieron con la supuesta apuesta por lo público, están privatizando algunos servicios y deteriorando otros o lo hicieron con la supuesta idea de apostar por el empleo, y no solo no hacen nada por frenarlo sino que destruyen el existente en la administración local”.

En el caso del IMDECO, continúa la viceportavoz de IU, “la mentira se agrava aún más” cuando dicho aumento de sueldo, el gerente cobrará 62.000 euros al año, se produce tras despedir a 25 trabajadores y trabajadoras en dicho organismo por, según el PP, “motivos económicos”, reducir el salario al resto de empleados y empleadas y tras disminuir de manera alarmante las subvenciones destinadas a clubes deportivos y actividades“. ”El PP vuelve a engañar a la ciudadanía ya que hablan de austeridad y, sin embargo, le aumentan el sueldo al gerente del IMDECO un 15,75%“, concluye Contreras.

A través de su cuenta personal en Twitter, el gerente del Instituto Municipal de Deportes, Alfonso López, negó este extremo con estos términos: “La consejera de IU Córdoba en el Imdeco miente cuando habla de mi sueldo. Congelado 2012 y 2013. Nóminas a su disposición ¿sabrá sumar?”.

Por otra parte, la viceportavoz ha querido trasladar “el clima de preocupación que a día de hoy tienen los empleados y empleadas de Sadeco, pues comentan que les ha llegado información de la privatización de la Planta de Reciclaje, el Centro de Control Animal o el servicio de limpieza de los colegios públicos”. En este sentido, Contreras ha señalado que “el gobierno municipal ahora dirá que es mentira, que no tienen previsto privatizar dichos servicios, pero observando y teniendo en cuenta los precedentes, no tenemos muchas esperanzas de que al final dicho rumor se quede en eso, en un rumor, y que no se va a despedir ni privatizar ningún servicio más”.

Etiquetas
stats