Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

IU cree que Nieto “es un magnífico candidato para Ciudadanos”

Pedro García y José Antonio Nieto | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El coordinador provincial de IU en Córdoba, Pedro García, ha opinado este lunes que el cabeza de lista del PP por Córdoba al Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, “es un magnífico candidato para Ciudadanos”, en cuando que la formación naranja pueda arrebatar votos a los populares, dado el bagaje que presente Nieto, pues fue el alcalde de Córdoba con “más altas tasas de paro de la historia”.

En este sentido y en rueda de prensa, García ha explicado la designación de Nieto para liderar la lista cordobesa del PP, de cara a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre, “dice mucho de lo que es el PP en Andalucía”, pues “no hay ninguna renovación”, dado que “Nieto es más de lo mismo” y, además, “tiene unos datos que habrá que ver cómo los defiende en la campaña electoral”.

Así, según ha señalado el también primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, “Nieto ha sido el alcalde de Córdoba y presidente provincial del PP” bajo cuyo mandato “hubo más paro”, ya que Córdoba sufrió “las más altas tasas de paro de la historia, y esos son los datos de Nieto” y, por eso, García ha dicho creer que “es un magnífico candidato para Ciudadanos”.

Por otro lado, García ha reiterado sus críticas a las “abusivas” tarifas fijadas por Renfe para el servicio ferroviario de Cercanías que entrará en funcionamiento en la capital cordobesa el próximo lunes 29 de octubre, y ha insistido en la propuesta de su formación política de que “el Cercanías, para que sea rentable social y económicamente, tiene que ser un Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río”, ya que el mismo rebajaría “el precio del Cercanías de Córdoba a la mitad”.

Etiquetas
stats