Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU asegura que es la hora del “trabajo, trabajo, trabajo”

.

Alfonso Alba

0

Pedro García mantiene “la mano tendida” a Ganemos, está dispuesto a que concejales de IU acudan a las asambleas de la agrupación de electores y espera que a nivel provincial el PSOE facilite los gobiernos de Cardeña, Castro del Río y Carcabuey

“Esta ha sido la semana del programa, programa, programa, y ahora toca el trabajo, trabajo, trabajo”. El líder de Izquierda Unida en Córdoba, Pedro García, resolvía de esta manera la disyuntiva de su formación, que pese a la negativa de la agrupación de electores formará parte de un cogobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad. “Tres organizaciones consensuamos un programa para construir un nuevo modelo de ciudad”, expresó.

García consideró que hoy arrancan “48 horas trascendentales para la historia de esta ciudad o, como mínimo, la de los próximos cuatro años”, y anunció que su organización junto al PSOE tendrán que sentarse a reorganizar cómo será el futuro gobierno municipal de la ciudad, tras la negativa de Ganemos a formar parte del mismo, aunque sí que apoyará la investidura de Isabel Ambrosio como alcaldesa. “Las circunstancias son las que son y hay que reconfigurar el gobierno”, expresó.

El líder de IU, no obstante, mantiene “la mano tendida” a la agrupación de electores, incluso con la posibilidad de que en un futuro conformen “un gobierno tripartito”. De hecho, García aseguró que “a ningún concejal de IU le importaría participar en una asamblea de Ganemos”.

Más allá de la ciudad, García se refirió a la provincia. Sin llegar a afirmar que lo que pueda ocurrir en los pueblos afectaría al cogobierno de Córdoba, Pedro García reclamó al PSOE que controle a sus concejales en Cardeña, Castro del Río y Carcabuey para impedir que allí gobierne el PP. El secretario de Organización del PSOE, Antonio Ruiz, ha garantizado en una nota de prensa posterior que los socialistas facilitarán que los candidatos de IU en estos municipios se alcen con las alcaldías.

Aparte, García aseguró que en estos momentos “no nos podemos permitir el lujo de jugar al tacticismo” a la hora de formar o no gobiernos, y consideró que el papel del PP en estos cuatro años “va a estar clarísimo: leña al mono que es de goma”.

Etiquetas
stats