IU arranca la semana de protestas feministas

.

Izquierda Unida y el Partido Comunista han adelantado a este sábado el inicio de la semana de protestas feministas, que culminará el jueves 8 de marzo con una huelga. La formación ha instalado una pancarta llamando a la huelga en el túnel de Chinales, además de instalar diversos carteles reivindicativos por la ciudad.

La parlamentaria de IU Elena Cortés detalló lo que considera como una “acción de visibilización del apoyo del partido a la huelga convocada el 8 de marzo”. “Queremos animar a las mujeres a que formen parte y que puedan sumarse colgando delantales en los balcones de su casa, acudiendo a los piquetes informativos y por supuesto a la manifestación del día 8 a las 19:30”, informó Elena Cortés.

Este sábado, militantes de IU, del PCA y de las Juventudes Comunistas han hecho un repaso a “los motivos de la huelga y las actividades convocadas para el 8 de marzo”, y han repartido “propaganda” informativa en diversos puntos de la ciudad.

“Hay razones para convocar esta huelga y que las mujeres participen. La huelga ya es un éxito. En todas las casas ya se está hablando de esta huelga. Hemos conseguido introducir en el debate la necesidad de cambio”, expresó la parlamentaria Elena Cortés.

Etiquetas
stats