Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU acusa al PSOE de gratificar a funcionarios 'socialistas' en Puente Genil

.

Carmen Reina

0

https://www. facebook. com/pg/izquierdaunidapuentegenil/videos/?ref=page_internal

Izquierda Unida en Puente Genil ha denunciado que el alcalde de la localidad, el socialista Esteban Morales, ha repartido 31.100 euros “en gratificaciones por decreto a un reducido número de trabajadores del Ayuntamiento” de este municipio, donde IU señala que “en algunos casos, estos incentivos se han dado a militantes y personas destacadas del PSOE de Puente Genil”.

Según ha confirmado a este medio el portavoz de Izquierda Unida, Jesús David Sánchez, los decretos del alcalde muestran que este reparto de dinero bajo conceptos como “gratificaciones, productividad o especial dedicación” se ha realizado a lo largo de 2016, “por decreto, a dedo y bajo el criterio personal” del alcalde.

IU señala que algunos de los decretos firmados por el alcalde se fechan en el mes de junio, con pagos puntuales, y otros se han mantenido periódicamente cada mes. “Hay una serie de personas relacionadas con Intervención, con Secretaría, con Urbanismo y con otros servicios que no somos capaces de determinar, que reciben cantidades que van desde los 150 a los 600 euros y que se vienen dando todos los meses vía decreto del señor alcalde”, apuntan.

“Nos encontramos que (algunos de esos trabajadores) son militantes o personas destacadas dentro del PSOE de Puente Genil”, señalan desde IU, que advierten de que “ciertas personas tienen prioridad a la hora de ser agraciados con esta ventaja y esta productividad que el alcalde determina con su criterio, absolutamente personal, disponiendo del dinero público y de la valoración de los puestos de trabajo y de los salarios a su antojo”, dice Sánchez.

Para Izquierda Unida, estos hechos “nos parecen una forma de repartir el dinero que no se ajusta a ninguna tabla salarial, que depende solo del reparto de manera arbitraria del señor alcalde ,que dispone del dinero público como si fuera propio y que decide de manera personal quién se merece

y quién no este tipo de incentivos“.

Por todo ello, el portavoz de IU en Puente Genil ha pedido que estos pagos excepcionales “se hagan según la valoración de los puestos de trabajo, con los sindicatos y con criterios absolutamente objetivos”.

Etiquetas
stats