Interior reanuda las obras del cuartel de la Guardia Civil de Priego

Panorámica de Priego de Córdoba | MADERO CUBERO

El proyecto para construir el nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba ha reanudado su trabajo a principios de este mes y está previsto que finalice en abril de 2018.

Así lo ha indicado la Subdelegación de Gobierno en Córdoba en una nota en la que ha detallado que las obras tuvieron que paralizarse durante el primer trimestre de 2016 “debido a diversas circunstancias e imprevistos, derivados de una realidad geológica en varias zonas de la parcela”, lo que obligó “a buscar una solución estructural de la cimentación del edificio”.

El contrato de obras entre la Secretaría de Estado de Seguridad y la Unión Temporal de Empresas 'Nuevo Acuartelamiento de Priego de Córdoba', formada por Teginser SL y Construcciones Granada SL, adjudicataria de las obras de construcción de la nueva casa cuartel, cuenta con un presupuesto de adjudicación de 2.421.089,32 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

El nuevo acuartelamiento va a contar con un edifico de dependencias oficiales y un área residencial que dará cabida a 12 pabellones familiares. Las superficies construidas del conjunto van a tener una medición total de edificación de 3.015, once metros cuadrados construidos.

La nueva casa cuartel que, estará ubicada en un solar de 4.000 metros cuadrados, (cedido por el Ayuntamiento de Priego de Córdoba) en la calle Mariana Pineda, sustituirá al actual cuartel situado en la calle Ramón y Cajal de Priego de Córdoba.

Respecto al número de agentes, el nuevo Cuartel va a albergar un 'puesto tipo principal' compuesto por un total de 31 funcionarios: un teniente, dos sargentos, un cabo y 27 guardias civiles, y una 'compañía de Plana Mayor' formada por un capitán, un alférez, un brigada y dos guardias.

Etiquetas
stats