Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interior estudia los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento para la comisaría

Nieto, en el patio de la Comandancia de la Guardia Civil.

Carmen Reina

0

Interior está estudiando actualmente los terrenos ofrecidos por el Ayuntamiento de Córdoba para llevar a cabo la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional. Así lo ha anunciado en Córdoba el secretario de estado de Seguridad, José Antonio Nieto, quien ha explicado que los técnicos de su departamento, esta misma semana, ya han “evaluado y consideran adecuados” por su ubicación dos suelos ofrecidos por el Consistorio junto a la actual comisaría de Campo Madre de Dios. Ahora, están a la espera de recibir información sobre un tercer terreno, ubicado en la avenida de Manolete, que también será estudiado por los técnicos de la Secretaría de Estado.

Junto a ello, luego deben ser los responsables de la Dirección General de la Policía Nacional quienes evalúen cada uno de los suelos ofrecidos por el Ayuntamiento, ya no solo por su calidad y ubicación, sino en función de las necesidades que el cuerpo de seguridad requiere para la construcción de la comisaría, según ha señalado Nieto.

El secretario de estado de Seguridad y exalcalde de Córdoba ha querido “agradecer al Ayuntamiento que ya se hayan avanzado en estos datos y que en el menor tiempo posible se pueda concretar cuál es el suelo idóneo para la construcción de esa nueva comisaría que es una necesidad real”.

José Antonio Nieto ha realizado estas manifestaciones en Córdoba en su primera visita a una comandancia de la Guardia Civil desde que es secretario de estado de Seguridad, cita en la que, como tal, una escuadra de agentes le han rendido honores.

En las dependencias de la Comandancia se ha referido a los índices de seguridad de la provincia de Córdoba que se sitúan en unos 20 delitos por cada mil habitantes, unas cifras que la colocan en el tramo bajo de la media de toda España. “Eso tiene que ver con el esfuerzo que se realiza por los agente de la Guardia Civil”, que son los encargados de atender la seguridad del 52% de la población cordobesa, unos 410.000 habitantes, según ha apuntado Nieto.

Esas estadísticas muestran que 2016 ha sido el quinto año del descenso de criminalidad, “en aspectos que preocupaban especialmente como eran los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas, donde la puesta en marcha de los grupos especiales ROCA de la Guardia Civil ha permitido un descenso espectacular”. En ese mismo sentido, Nieto ha destacado que la bajada global de delitos contra el patrimonio en los últimos años en la provincia cordobesa ha sido de un 25% en la provincia.

Etiquetas
stats