Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Interceptan a un conductor que circuló 21 kilómetros en sentido contrario en la A-45

Redacción Cordópolis

0

El hombre, un vecino de Montilla de 70 años, dio positivo en la prueba de alcoholemia

La Guardia Civil ha imputado a un vecino de Montilla de 70 años como supuesto autor de un delito de conducción temeraria y otro contra la seguridad vial, por conducir un turismo bajo los efectos del alcohol y en dirección contraria durante aproximadamente 21 kilómetros por la Autovía de Málaga (A-45).

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, se tuvo conocimiento sobre las 02.35 de la madrugada del pasado día 12, a través de una alerta de emergencias 112, recibida en la Central Operativa de Servicios del Subsector de Tráfico de la Comandancia, de que un usuario que circulaba dirección Málaga por la A-45. El alertante fue el conductor de un vehículo que a la altura del kilómetro 22 se había cruzado con un coche que circulaba en sentido contrario.

Ante ello, la Central Operativa de Servicios del Subsector de Tráfico pasó a la vez que pasó el aviso a las patrullas de la Guardia Civil de servicio en la zona, estableció un dispositivo de servicio para interceptar el turismo infractor, que permitió minutos después a una patrulla del Subsector de Tráfico interceptar el vehículo a la altura del kilómetro 5,5 de la A-45.

El conductor era un vecino de Montilla de 70 años, que fue sometido a la prueba de alcoholemia arrojando un resultado positivo, por lo que se le imputa un delito de conducción temeraria y otro contra la seguridad vial al conducir un vehículo bajo las influencias de bebidas alcohólicas.

El imputado accedió con el turismo que conducía a la A-45 por la salida 27, sentido Málaga en sentido contrario, recorriendo 21 kilómetros por el carril izquierdo, circulando sentido Córdoba y provocando un grave riesgo para los ocupantes de los vehículos que circulaban en dirección Málaga. La rápida actuación de las patrullas en servicio del Subsector de Tráfico, evitaron un accidente de consecuencias irreversibles.

Etiquetas
stats