Los institutos de la educación pública copan los premios extraordinarios de Bachillerato

Recepción a los estudiantes que han recibido el Premio Extraordinario de Bachillerato.

Los institutos de la educación pública han copado este curso los premios extraordinarios de Bachillerato. Los seis estudiantes distinguidos con este premio -cuatro chicas y dos chicos- han cursado sus estudios en centros públicos de la capital y la provincia cordobesa.

Así, han recibido el Premio Extraordinario de Bachillerato María Iglesias, del IES Fidiana (Córdoba), que ha cursado la modalidad de Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales; Carmen Jiménez , del IES López Neyra (Córdoba), en la modalidad de Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales; y María Granados, del IES Nuevo Scala (Rute), en la modalidad de Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales.

Los otros tres galardonados han sido Clara Linares, del IES Manuel Reina (Puente Genil), en la modalidad de Bachillerato Ciencias; Daniel Béjar, del IES Séneca (Córdoba), en la modalidad de Bachillerato Ciencias); y Andrés Castro, del IES Antonio Galán Acosta (Montoro), en la modalidad de Bachillerato Humanidades y Ciencias Sociales.

Estos estudiantes han afrontado varias pruebas para lograr el galardón consistentes en comentarios a un texto filosófico, análisis de un texto en el idioma cursado como primera Lengua Extranjera, comentario de un texto histórico y el desarrollo de un tema sobre la materia troncal de su modalidad.

El delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio José López, ha recibido este miércoles a los seis estudiantes de la provincia distinguidos con el Premio Extraordinario de Bachillerato, a los que ha querido darles la enhorabuena personalmente.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, este galardón, cuyas pruebas tuvieron lugar el pasado 26 de junio, está dotado con 500 euros y se inscribe en el expediente y en el historial académico del alumnado y le faculta para concurrir a los Premios Nacionales de Bachillerato. Además, estos seis estudiantes estarán exentos de pagar las tasas del primer curso en universidades públicas andaluzas.

López ha destacado el “orgullo” que suponen estos jóvenes para la comunidad educativa de la provincia y para otros estudiantes, puesto que son “un ejemplo vivo de que el esfuerzo tiene su recompensa”. El delegado ha detallado que este año han concurrido a esta convocatoria 225 jóvenes de la provincia.

La convocatoria de estos premios se plantea como objetivo “el reconocimiento de los méritos académicos adquiridos y acumulados por los estudiantes que obtuvieron calificaciones excelentes en sus estudios de Bachillerato”, ha puntualizado López, quien los ha animado a continuar en la misma línea en sus futuros estudios.

El delegado de Educación ha valorado el “esfuerzo personal, el trabajo diario y la dedicación al estudio” que supone lograr este galardón y ha calificando a estos jóvenes de “excelentes y extraordinarios”. Asimismo, López ha resaltado el “papel fundamental” que juega también en este éxito el profesorado y las familias, a los que les ha trasladado también su enhorabuena durante el desarrollo del acto.

Etiquetas
stats