Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Instituciones Penitenciarias sanciona a la familia Bretón

Jose Bretón FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La madre intentó meterle dinero al preso en agosto, los funcionarios se dieron cuenta y ahora se impide que el condenado por el asesinato de Ruth y José reciba paquetes

Todo ha sido por 20 euros. La madre de José Bretón, Antonia Gómez, intentó darle a su hijo esa escasa cantidad de dinero para que pudiera comprar cosas en el economato de la prisión provincial de Córdoba, según avanza en su edición de hoy ABC Córdoba. Los funcionarios de prisiones se dieron cuenta de la intromisión y alertaron a la dirección del penal. Una vez comprobados los hechos, Instituciones Penitenciarias ha impuesto una sanción de cuatro meses a la familia de José Bretón, condenado a 40 años de cárcel por el asesinato de sus hijos, Ruth y José, el 8 de octubre de 2011. Estos hechos ocurrieron el mes pasado.

El dinero está prohibido en la prisión. De hecho, los presos tienen asignadas una especie de tarjetas de crédito que se van recargando para poder comprar cosas en el economato de la cárcel. Cada preso tiene un límite de gasto de 25 euros por día.

El pasado sábado, de madrugada y por sorpresa, José Bretón fue trasladado de la prisión de Córdoba hasta la de Villena, en la provincia de Alicante. Los motivos esgrimidos por Instituciones Penitenciarias fue la “inadaptación” de Bretón al penal cordobés, donde ha tenido grandes problemas con los presos que lo vigilan día y noche para que no se suicide. En Alicante, Instituciones Penitenciarias le ha aplicado el primer grado, después de estos incidentes. En esta cárcel, Bretón compartirá patio y comedor con gran parte de los condenados por el mayor atentado de la historia de España, el 11M.

Por otra parte, Bretón ha vuelto a escribir una carta, esta vez al diario ABC, para insistir en su inocencia y en que ahora tanto él como su abogado van a desmontar la sentencia que lo ha condenado a 40 años de prisión por haber dado muerte a sus dos hijos, un extremo que sigue negando.

Etiquetas
stats