Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inician los trabajos para reformar la antigua N-IV hasta Rabanales

Reunión en el Ayuntamiento con responsables y usuarios del entorno de la N-IV | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y la concejal delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), se han reunido este martes con el rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de la Confederación de Empresarios (CECO), Antonio Díaz, y representantes de 'Rabanales 21', 'Quemasem' y de los parques comerciales e industriales situados en el entorno de la antigua carretera Nacional IV, “respondiendo así a las peticiones realizadas para adecuar su trazado a las necesidades de la zona, que han convertido dicha vía en una arteria urbana, más que en una carretera”.

En este sentido, el Ayuntamiento se ha comprometido a iniciar los estudios para actuar en el tramo comprendido entre la Glorieta de Louviere y la de entrada al Parque Científico Tecnológico 'Rabanales 21', para incorporar ese tramo como vía urbana, “dando respuesta a las necesidades que plantean el tráfico rodado, el transporte público, los ciclistas y los peatones”, según destaca el Consistorio en una nota.

La zona colindante a la antigua N-IV ha sufrido “una profunda transformación” con el desarrollo del campus universitario, 'Rabanales 21' y los polígonos industriales y tecnológicos, de ahí “la necesidad de adecuar dicha carretera a las necesidades urbanas que plantea ese entorno”, al tiempo que “dar respuesta a la movilidad de la zona, muy exigida por el crecimiento de la misma”.

Al respecto, el Consistorio se ha comprometido a realizar un estudio de movilidad del entorno, que incluya todas las necesidades, tanto del campus universitario, como del parque 'Rabanales 21', las Quemadas y Tecnocórdoba, de manera que “pueda ofrecer soluciones a las necesidades del mismo, integrando todas las modalidades de transporte para su acceso, incluyendo el Cercanías y haciendo una propuesta de integración y solución global a la movilidad de toda la zona”.

El Ayuntamiento se ha comprometido a realizar igualmente a “una valoración económica de lo que podría suponer la actuación para convertir en vía urbana la antigua N-IV” y que “un estudio previo realizado por la Delegación de Infraestructuras podría situarse alrededor de 1,7 millones de euros”.

Etiquetas
stats