Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Inician los trabajos para reformar la antigua N-IV hasta Rabanales

Reunión en el Ayuntamiento con responsables y usuarios del entorno de la N-IV | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), y la concejal delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi (IU), se han reunido este martes con el rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos; el presidente de la Confederación de Empresarios (CECO), Antonio Díaz, y representantes de 'Rabanales 21', 'Quemasem' y de los parques comerciales e industriales situados en el entorno de la antigua carretera Nacional IV, “respondiendo así a las peticiones realizadas para adecuar su trazado a las necesidades de la zona, que han convertido dicha vía en una arteria urbana, más que en una carretera”.

En este sentido, el Ayuntamiento se ha comprometido a iniciar los estudios para actuar en el tramo comprendido entre la Glorieta de Louviere y la de entrada al Parque Científico Tecnológico 'Rabanales 21', para incorporar ese tramo como vía urbana, “dando respuesta a las necesidades que plantean el tráfico rodado, el transporte público, los ciclistas y los peatones”, según destaca el Consistorio en una nota.

La zona colindante a la antigua N-IV ha sufrido “una profunda transformación” con el desarrollo del campus universitario, 'Rabanales 21' y los polígonos industriales y tecnológicos, de ahí “la necesidad de adecuar dicha carretera a las necesidades urbanas que plantea ese entorno”, al tiempo que “dar respuesta a la movilidad de la zona, muy exigida por el crecimiento de la misma”.

Al respecto, el Consistorio se ha comprometido a realizar un estudio de movilidad del entorno, que incluya todas las necesidades, tanto del campus universitario, como del parque 'Rabanales 21', las Quemadas y Tecnocórdoba, de manera que “pueda ofrecer soluciones a las necesidades del mismo, integrando todas las modalidades de transporte para su acceso, incluyendo el Cercanías y haciendo una propuesta de integración y solución global a la movilidad de toda la zona”.

El Ayuntamiento se ha comprometido a realizar igualmente a “una valoración económica de lo que podría suponer la actuación para convertir en vía urbana la antigua N-IV” y que “un estudio previo realizado por la Delegación de Infraestructuras podría situarse alrededor de 1,7 millones de euros”.

Etiquetas
stats