Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inician recogidas de fondos para comprar material sanitario para los hospitales cordobeses

Inician recogidas de fondos para comprar material sanitario para los hospitales cordobeses.

Alejandra Luque

0

Las acciones solidarias se siguen produciendo en Córdoba porque todo parece indicar que la crisis del coronavirus se extenderá más de lo deseado. La falta de material sanitario en los centros de salud y hospitales de capital y provincia despertó el ingenio de todo aquel que en su casa tenía una máquina de coser o, simplemente, aguja e hilo y empezó a tejer mascarillas o Equipos de Protección Individuales (EPIs).

Hay otros cordobeses que han optado por iniciar recogidas de fondos para comprar material sanitario en mayores cantidades. Éste ha sido el caso de dos cordobeses, Francisco y Teresa, que han emprendido a la vez sendas campañas a través de la plataforma Go Fund Me. El objetivo no es otro que abastecer a los profesionales sanitarios para no sólo tratar con seguridad a los pacientes, sino evitar su propio contagio, algo que está ocurriendo en toda España y que está impidiendo que médicos y enfermeros pueden seguir trabajando y salvando vidas.

En su petición, Francisco argumenta que en Córdoba se necesitan EPIs, test de detección del virus Covid19 -aunque estas pruebas son adquiridas por el Ministerio de Sanidad-, geles desinfectantes, equipos de ventilación para pacientes que ingresan con problemas respiratorios y recursos básicos de material de limpieza y desinfección, camas, sábanas, cortinas...

Si quieres colaborar en esta causa, los enlaces son los siguientes: https://www.gofundme.com/f/coronavirus-cordoba-ayuda-a-profesionales y https://www.gofundme.com/f/ayuda-contra-el-coronavirus-cordoba. Esta misma campaña también se está llevando a cabo en ciudades como Sevilla, donde lo recaudado asciende por el momento a 49.625 euros.

Etiquetas
stats