Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un improvisado cine de verano para que los pequeños de la casa pasen la cuarentena

.

Cristian López

0

Siempre hay un motivo para pasarlo bien. Sean cuales sean las circunstancias. Si hay voluntad, la desdicha nunca es perenne. Y eso mismo es lo que han demostrando un grupo de cordobeses, los cuales no han dudado en tirar de su creatividad para pasar las horas de espera a causa del confinamiento por el coronavirus. Y es que no hay mejor respuesta que el ocio para sobrellevar el hastío, así como la imposibilidad -salvo en contadas excepciones- de escapar de las cuatro paredes que rodean tu casa. Y si encima es con un trasfondo colectivo, pues mucho mejor. En los momentos difíciles es cuando surgen los mayores actos de solidaridad. Por pequeños que parezcan, siempre habrá alguien detrás al que solucionarle el día.

En este sentido, un grupo de compañeros de piso decidió hacer más amena la espera a los más pequeños de su barrio. Con un proyector, una película y mucha buena intención. Así se gestó la idea de proyectar un cortometraje de Disney para promover el entretenimiento y la diversión de los niños en un patio de vecinos de un bloque del barrio cordobés de San Pedro.

Los tres compañeros de piso, dos chicas y un chico, llevaban tiempo con idea en la cabeza. Y entonces surgió el momento perfecto para llevarla a cabo. Uno más, con el fin primordial de combatir el aburrimiento. “Sobre todo para los niños”, como ellos mismo afirman, pues, al fin y al cabo, son los más pequeños los que menos pueden llegar a entender la razón por la que ya no pueden salir al parque como siempre, ni tampoco ir al colegio junto al resto de sus amigos. Y algo habría que hacer para contrarrestar eso. Una idea que arrancó este mismo domingo, y que tiene la intención de prologarse varias meses por semana. Luces fuera, cámara y acción.

Etiquetas
stats