Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Imdeec forma a 72 jóvenes menores de 30 años en digitalización

La alcaldesa entrega diplomas a los participantes de un curso en el Imdeec | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), ha asistido este jueves a la entrega de diplomas a 72 alumnos que se han formado en el Curso de Capacitación impartido por el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) para menores de 30 años sobre digitalización.

Se trata de un curso que cumple los criterios del Fondo Social Europeo (FSE), con una inversión de 397.000 euros y una duración de 240 y 300 horas la formación y cien horas de práctica. En declaraciones a los periodistas, la primera edil ha detallado que los participantes son “perfiles profesionales muy distintos, porque la capacitación en distintas tareas exigía también ese tipo de rigor”.

Además, ha resaltado “la capacidad que ha tenido el tejido empresarial de esta ciudad para aceptar esta propuesta”, después de que “se han firmado 63 convenios con 43 empresas cordobesas, todas en torno a la fórmula de homologación que tiene que ver con la digitalización”.

Asimismo, ha precisado que ha sido “una experiencia piloto y que surge como complemento a otras tareas en materia de formación y a una cualificación profesional que a día de hoy tienen los jóvenes, que es muy importante”.

Por tanto, ha destacado que “si eso se dota de mayor especialización y sobre todo en tareas como la de la digitalización, que a día de hoy es imprescindible, se está en mejores condiciones para dotar de más competencias a los jóvenes de esta ciudad y poder tener más oportunidades de empleo de manera más y inmediata”.

Etiquetas
stats