Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado, indignado por el trato de Primo a la marcha fascista

Antonio Hurtado, en primer plano, en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El diputado socialista muestra su malestar al considerar que el subdelegado reduce la manifestación franquista del 18 de julio a un “mero problema administrativo”

El diputado socialista Antonio Hurtado ha mostrado este lunes su “indignación y malestar” con las declaraciones del Subdelegado del Gobierno en Córdoba que ha tratado la manifestación fascista del pasado sábado en Lucena como un mero “problema administrativo” de falta de autorización.

Hurtado exige que se trate con “contundencia y caiga con fuerza la ley sobre los organizadores de esta manifestación”. Para Hurtado es una manifestación ilegal, que no podía haber sido “jamás autorizada en nuestro Estado Democrático, porque lo que hace es celebrar el Fascismo y el golpe de estado sobre la II República Española”.

Hurtado señala “que no es una carencia administrativa la cuestión a resaltar” sino un acto ilegal que jamás pudo haber tenido autorización administrativa. Para Hurtado, el subdelegado equipara esta manifestación “con las que sin autorización podrían haber hecho los preferentistas, los desahuciados o los que defienden la sanidad pública”. Para Hurtado, esto es “un grave error del Subdelegado del Gobierno en Córdoba”.

El Diputado Socialista ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que aborde “con rigor y contundencia esta manifestación ilegal celebrada en Lucena, para que jamás se vuelva a producir en ningún otro lugar, sirviendo la respuesta del Gobierno de auténtica lección”.

Etiquetas
stats