Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hurtado denuncia que el Gobierno dejará a oscuras el puente de Ibn Firnás

Unos operarios reponen cable robado en el puente de Ibn Firnás | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El diputado del PSOE asegura que en una respuesta parlamentaria el Ejecutivo ha dicho que la iluminación de la zona no es obligatoria

El diputado en el Congreso de los Diputados Antonio Hurtado ha denunciado que el Gobierno dejará sin iluminación el puente de Ibn Firnás, en la Variante Oeste de Córdoba. El congresista ha preguntado al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy sobre cuándo se va a restablecer la iluminación de esta pasarela, a oscuras prácticamente desde el día de su apertura en 2011.

Según Hurtado, la respuesta del Gobierno ha sido que “con la excepción de los túneles, la iluminación de las carreteras estatales no es obligada por la normativa en vigor y que el Ministerio de Fomento viene actuando conforme a lo establecido en el Acuerdo de Consejo de Ministros de marzo de 2011”.

Hurtado denuncia que “en la actualidad está sin iluminación buena parte de la vía y el puente de Abbas Ibn Firnás, y no hay intención del Gobierno de restablecerla”. Según el diputado socialista, “si antes la excusa era la posibilidad de robo, ahora se justifica la negativa de alumbrar el puente con la normativa de carreteras para reducir el consumo de energía eléctrica en las instalaciones de alumbrado público”. En las instrucciones de esta norma se establece que “los niveles de iluminación de los viales se deberán reducir de 0 a 5 horas en un 75% y en el resto del período de iluminación la reducción será de un 25%”. Pero Hurtado critica que “en este puente no se ha producido una reducción de la iluminación sino un apagón permanente”.

Hurtado recuerda que después de la inauguración del puente, a principios del 2011, tras dos semanas iluminado se produjo un importante robo de 17 kilómetros de cable y desde entonces permanece a oscuras.

Etiquetas
stats