Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Hurtado crea un 'change.org' para que los PGE incrementen la inversión

Antonio Hurtado, esta semana en la sede del PSOE | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El diputado del PSOE inicia una recogida digital de firmas con el objetivo de que el Gobierno admita las enmiendas que ha presentado a los presupuestos del Estado para la provincia de Córdoba

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado se ha apuntado a las nuevas tecnologías en su reivindicación para que el Gobierno incremente la partida de inversiones prevista en la provincia en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). De esta manera, Hurtado ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas virtuales a través de la web change.org, con el objetivo de reclamar al Ejecutivo de Mariano Rajoy que incremente esta partida presupuestaria. La campaña de recogida de firmas llevaba esta mañana ya más de un centenar de apoyos.

Según ha informado el propio Hurtado a través de una nota de prensa, el diputado socialista se compromete a que si el nivel de apoyo es suficiente, “hacerle llegar personalmente al señor Rajoy y al señor Cristóbal Montoro la reivindicación de la ciudadanía cordobesa”. Además, señala que promueve esta iniciativa a través de las redes sociales para unir el máximo de apoyos a una “reivindicación justa”.

La provincia de Córdoba “no puede estar permanentemente en el furgón de cola de las inversiones en los Presupuestos del Estado”, ha insistido el diputado cordobés. Córdoba fue la antepenúltima provincia con menor inversión en los Presupuestos del Estado del 2014, la penúltima provincia de menor inversión en los Presupuestos del 2015 y en el proyecto de presupuestos del 2016 ha llegado a ser la ultima provincia española en esfuerzo inversor.

Esta semana, Antonio Hurtado ha presentado un total de 31 enmiendas en el Congreso de los Diputados para intentar, al menos, “triplicar” la inversión prevista en la provincia de Córdoba y acercarla a la media del resto de provincias españolas.

Etiquetas
stats