Hurtado considera el Metrotrén “un cebo electoral” de Nieto

Un tren estacionado en Córdoba | MADERO CUBERO
El diputado socialista en el Congreso considera “muy demostrativo de la verdadera intencionalidad de este proyecto que siendo un proyecto municipal, ni tan siquiera tuviera abierto un expediente administrativo propio en el Ayuntamiento”

El diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado considera que “el Metrotrén no tiene concreción alguna de forma intencionada”, de manera que asegura que siempre ha sido “un proyecto improvisado más” y “un cebo electoral” del exalcalde de la capital cordobesa José Antonio Nieto (PP), “junto al Contenedor Cultural, el cambio de ubicación de la Biblioteca o el Pabellón de la Juventud, entre otros”.

Según apunta Hurtado en una nota de prensa, en las reiteradas preguntas que él ha hecho al Gobierno de Mariano Rajoy “siempre se ha dejado claro que es un proyecto municipal y que se estaban estudiando las distintas alternativas de su diseño y puesta en marcha”.

Hurtado considera “muy demostrativo de la verdadera intencionalidad de este proyecto que siendo un proyecto municipal, ni tan siquiera tuviera abierto un expediente administrativo propio en el Ayuntamiento”. Y señala que “lo único que se está haciendo por parte de ADIF es la remodelación de las estaciones de Alcolea, Villarrubia y el Higuerón, inversiones que se deben hacer por el Estado independientemente de que se ponga en marcha o no el Metrotrén”.

Ante las preguntas del diputado socialista, advierte de que el Gobierno de Mariano Rajoy nunca ha sido capaz de pronunciarse “sobre las rutas previstas, sobre la explotación de este servicio, sobre los horarios y frecuencias, y demás términos determinantes de esta actuación”.

Según Hurtado, “las respuestas siempre han sido continuas evasivas e indefiniciones sobre el Metrotrén”, por lo que el diputado cree que en realidad “siempre ha sido utilizado por Nieto como un cebo electoral y una coartada contra la Junta de Andalucía”.

Para el diputado del PSOE otra importante razón demostrativa de “la nula credibilidad” de esta actuación ha sido que “siempre se ha rechazado lo único que la haría factible, que es la integración del Metrotrén en un proyecto más amplio de tren de cercanías que conectase Córdoba con las barriadas periféricas y con los municipios del Alto y Bajo Guadalquivir”.

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