Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Huerto y San José Obrero, primeros premios del Concurso Municipal de Cruces

Cruz de Mayo de San José Obrero | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Las cruces de la Hermandad del Huerto en el casco histórico y de la Asociación de Vecinos San José Obrero en zonas modernas se han alzado con el primer premio del concurso popular en Córdoba. Las dos instalaciones se llevan un premio de 1.200 euros, al igual que la cruz de ACPACYS que ha sido la ganadora del primer premio en la modalidad de recintos cerrados.

Dentro de la modalidad de casco histórico, el segundo premio, con 900 euros, ha sido para la cruz de la Hermandad de la Paz y el tercer premio, con 700 euros, para la cruz de la Hermandad del Resucitado. De igual forma, en esta modalidad, se han concedido los siguientes premios adicionales: dos de 300 euros cada uno para la cruz de la Hermandad de la Misericordia y la cruz de la Hermandad de la Soledad y un premio más, de 200 euros, para la cruz de la Hermandad del Calvario.

En la modalidad de zonas modernas, el segundo premio con 900 euros ha sido para la Asociación de Vecinos Cañero Nuevo, y el tercer premio, dotado con 700 euros, para la cruz de la Hermandad de la Merced. De igual forma, en esta modalidad, se conceden los siguientes premios adicionales: uno de 300 euros a la cruz de la Hermandad de la Sagrada Cena, otro de 300 euros a la cruz de Alternativa Sindical de Policía y un premio de 200 euros para la cruz de la Asociación Cultural Los Quintos.

Asimismo, en la modalidad de recintos cerrados, el segundo premio, con 900 euros ha sido para la cruz de la Peña Los Emires y el tercer premio con 700 euros para la Asociación Amigos de los Niños Saharauis. De igual forma, en esta modalidad, se conceden los siguientes premios adicionales: uno de 300 euros para la cruz de la Hermandad de San Rafael, otro de 300 euros para la Hermandad del Santo Sepulcro y un premio de 200 euros a la cruz de la Casa de Sevilla.

Al Concurso de las Cruces de Mayo de este año han concurrido las 48 cruces instaladas en la ciudad, dos menos que en 2017. Además de los premios citados, el Ayuntamiento reparte entre ellas 45 accésits.

Etiquetas
stats