Los hosteleros dicen que su problema es “por las formas de Pedro García”

Los hosteleros y comerciantes, antes de explicar su plante a la mesa de veladores.

"Hay una campaña mediática de acoso y derribo contra la hostelería", ha afirmado en la mañana de este martes el presidente de Comercio Córdoba, Rafael Bados, quien acusa al presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Pedro García, y a los representantes vecinales de estar tras ella. De hecho, Bados ha asegurado que Córdoba Apetece, Hostecor y Comercio Córdoba se han levantado de la mesa de veladores "por las formas de Pedro García".

Los hosteleros y los comerciantes han comparecido ante la prensa en la calle Kairoúan, donde han acudido medio centenar de empresarios. En una comparecencia coral, Bados, el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, y el de Córdoba Apetece, Alberto Rosales, han acusado directamente a Pedro García y han insistido en que el motivo por el que se han levantado de la mesa de veladores ha sido ése: "Las formas".

Mientras, y según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento mantiene la convocatoria de la mesa de veladores prevista para este miércoles a las 17:00. En principio, se celebrará con la ausencia de Apetece, Hostecor y Comercio Córdoba. Solo estarán representados los vecinos y el Ayuntamiento.

Los hosteleros han negado que su plante tenga que ver con las sanciones impuestas a los hosteleros que no cumplen los acuerdos de los veladores. De hecho, han asegurado que desconocen si han llegado las multas. "Queremos desmentir que apoyamos a empresarios que no cumplen la normativa", dijo Rafael Bados, quien insistió en la "campaña mediática" contra el sector.

Por su parte, Alberto Rosales lamentó que García no haya sido "leal" y haya acudido "a los medios" a cargar contra el sector. "Son declaraciones que están fuera de lugar. Estamos hablando de puestos de trabajo y de negocios para los que algunos hemos hipotecado nuestras vidas", dijo.

Etiquetas
stats