Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los hospitalizados por Covid llegan a cifras inéditas en la pandemia con 365 ingresados y 64 en UCI

Urgencias de Reina Sofía.

Carmen Reina

0

El número de hospitalizados por Covid-19 en la provincia de Córdoba no para de subir y llega a cifras inéditas en toda la pandemia. Este martes, la Consejería de Salud y Familias ha notificado que, actualmente, hay un total de 365 pacientes con coronavirus en los hospitales cordobeses.

Esa cifra supone 38 pacientes más que en la jornada anterior, en la que ya se había superado el pico máximo de hospitalizados en la segunda oleada del Covid en el mes de noviembre.

Asimismo, el auge de ingresos hospitalarios continúa también en las distintas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los centros de la provincia. Actualmente, hay 64 personas con coronavirus en estado grave en la UCI en Córdoba, tres más que en la jornada anterior.

Activado el Plan 7.500 para hospitalización

De hecho, ante la subida de la presión hospitalaria a causa de la pandemia, la Junta de Andalucía ha aprobado este martes el Plan 7.500 para hacer frente a la tercera ola “explosiva” del coronavirus en la comunidad, que cuenta con 4.119 andaluces hospitalizados, de ellos 570 en la UCI.

Así lo ha señalado el consejero de la Presidencia, Administración Local e Interior de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. “Esta tercera ola es mucho más agresiva que las dos anteriores”, ha reconocido.

Con este plan se aumentan las camas hospitalarias hasta 15.000 y 2.600 en las unidades de cuidados intensivos, así como establece en qué provincias se va a recurrir a la sanidad privada.

Etiquetas
stats