Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hornachuelos contará con un centro de interpretación del río para atraer al turismo

Vista general de Hornachuelos.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento de Hornachuelos va a crear una centro de interpretación del río Bembézar, como parte de las acciones para atraer al turismo hasta esta zona de la provincia. Se trata de un proyecto que está en una fase inicial y para el que se ha solicitado ayuda al Ministerio para financiar parte del mismo, como se hizo con el parque multiaventuras.

Según informa el consistorio en una nota, Hornachuelos “se encuentra inmerso en un nuevo y ambicioso proyecto turístico que viene a formar parte del potente entramado que en políticas de turismo está desarrollando el municipio”.

Este proyecto tiene que ver con la creación de un centro de interpretación del río Bembézar en el que se explicarán todas las cuestiones relativas al río su historia, su flora, su fauna y un largo etcétera para el que se contará con la colaboración de la Confederación.

El proyecto incluye también la compra de un barco solar nuevo como reclamo turístico, un elemento muy potente que da cobertura a un nuevo nicho de mercado, para los clientes que busquen alguna actividad más tranquila y que se complementa con la amplía actividad de de ocio activo que se ubica en la localidad.

Por otro lado, se procederá a la rehabilitación del restaurante conocido como “el embarcadero”, actualmente desmantelado. Se realizará una reforma total con un nuevo restaurante.

Este proyecto formará parte de la gran oferta de ocio activo y que tiene al agua como protagonista, que se pone en marcha en Hornachuelos con la puesta en marcha del parque multiaventuras que verá la luz a finales de año.

Etiquetas
stats