Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Herido grave un camionero tras el accidente de un trailer que ha cortado la carretera

El helicóptero del 061, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

El helicóptero del 061 ha tenido que acudir de urgencia a Pozoblanco para atender a un camionero que ha resultado herido muy grave tras sufrir un accidente. Según han confirmado fuentes de los servicios de emergencias del 112 Andalucía, el accidente ha ocurrido a las 17:30 en la carretera A-424, a unos cinco kilómetros de Pozoblanco en sentido Villanueva de Córdoba.

Los primeros avisos señalaban que un trailer había sufrido un accidente tras salirse de la vía. A la zona han acudido de urgencia bomberos, servicios sanitarios, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil y personal de carreteras, ya que la vía ha quedado totalmente cerrada.

Los bomberos han trabajado en excarcelar al herido que ha sido evacuado hasta el hospital comarcal de Los Pedroches en Pozoblanco por el helicóptero del 061, dada la gravedad de las heridas que presentaba. Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) confirmaban el corte total de la carretera mientras se trabajaba en la excarcelación del camionero.

Las fuentes señalan que el vehículo se ha salido de la vía después de que reventara una rueda. El camión ha chocado contra un vallado y contra una encina. La cabina, de la que han tenido que sacar al herido, ha quedado totalmente destrozada. El conductor es un vecino de Villanueva del Duque.

Según fuentes sanitarias, el paciente sufre un traumatismo craneal y facial y está en estado muy grave. Inicialmente el herido fue trasladado al hospital de Pozoblanco pero posteriormente ha sido evacuado al Hospital Reina Sofía, pues precisa atención por parte del equipo de Neurocirugía.

Etiquetas
stats