La Guardia Civil investiga a un vecino de Villanueva por el robo de más de 700 kilos de corcho

El corcho recuperado.

La Guardia Civil, dentro del marco de los servicios que viene realizando en la zona norte y centro de la provincia con motivo de la campaña de recogida del corcho, ha investigado en Villanueva del Rey a un vecino de la localidad de 33 años, como supuesto autor de un cuatro delitos de robo con fuerza de corcho en una finca del término municipal.

Según informa el instituto armado en un comunicado, las investigaciones se iniciaron tras tenerse conocimiento el pasado día 16 de junio, a través de una denuncia presentada en el Puesto de Villanueva del Rey, de que se había cometido un robo de corcho en 9 alcornocales ubicados en una finca de la localidad, donde el autor, tras acceder al interior de la finca, había retirado la corteza de 9 alcornocales y sustraído el corcho de los mismos.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil de Villanueva del Rey se trasladó al lugar donde se había cometido el robo y, tras comprobar lo denunciado, iniciaron gestiones para la identificación, localización y detención del supuesto autor, así como para la recuperación del corcho sustraído.

La inspección ocular practicada en la finca, permitió comprobar que también había sido sustraído el corcho de otros 28 alcornocales ubicados en fincas colindantes, y las primeras investigaciones permitieron averiguar que el corcho sustraído se encontraba oculto en una cochera para su posterior venta.

Así, tras realizar una inspección en la citada cochera, se pudo localizar el corcho sustraído, que tras su pesaje ascendió a 740 kilogramos, y que ya ha sido devuelto a sus legítimos propietarios en calidad de depósito a disposición de la Autoridad Judicial.

Ante este hallazgo, se procedió a la investigación del usuario de la cochera como supuesto autor de un delito de robo. Detenido y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Etiquetas
stats