Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil detiene a un 'tironero' en Baena

Redacción Cordópolis

0

Los agentes ha logrado esclarecer tres faltas de hurto y un robo con violencia

La Guardia Civil ha detenido en Baena a un hombre de 31 años y vecino de La Rioja, como supuesto autor de tres faltas de hurto y un delito de robo con violencia por el procedimiento del tirón.

La Guardia Civil tenía conocimiento desde principios del pasado mes de diciembre de la comisión de varios delitos contra la propiedad, concretamente robos con violencia, por el procedimiento del “tirón” cometidos en el casco urbano de Baena, donde el autor un varón joven, tras abordar a las víctimas, le arrebataba el bolso que portaban de un fuerte tirón. Asimismo, se pudo saber que una de las víctimas producto del fuerte tirón recibido, cayó al suelo y se dio un fuerte golpe en la cabeza, precisando asistencia quirúrgica.

Las primeras investigaciones permitieron a la Guardia Civil saber que en todos los robos aparecía implicada una persona, desconocida en la localidad, sin domicilio conocido que pudiera encontrarse de paso en Baena. El avance de las investigaciones permitió sospechar que el supuesto autor pudiera ser un súbdito marroquí de 31 años con antecedentes policiales por la comisión de hechos similares.

Ante ello, la Guardia Civil centro sus sospechas sobre el mismo, y tras disponer de indicios suficientes de su implicación en los hechos investigados, se procedió a su inmediata detención como supuesto autor de tres faltas de hurto y un delito de robo con violencia, todos ellos cometidos por el procedimiento del tirón.

Etiquetas
stats