El gobierno municipal ordena a la Policía Local evitar las aglomeraciones ante los supermercados
El gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba ha ordenado a la Policía Local que vigile los aledaños de los grandes supermercados de la capital para evitar las aglomeraciones de personas, como viene ocurriendo en las últimas horas en plena crisis sanitaria por el coronavirus.
En una instrucción dada a la Policía Local en la mañana de este sábado, se pide que los agentes vigilen las colas y aglomeraciones ante los supermercados, de manera que se guarde distancia de dos metros entre las personas, además de garantizar y asegurar que la descarga de mercancías de alimentación se produce sin incidencias.
La Policía también tiene encomendadas tareas de vigilancia en los parques infantiles, que han quedado precintados desde este viernes para evitar aglomeraciones de personas en ellos. Asimismo, se ha controlado que no se instalaran los mercadillos de los sábados en la Fuensanta, Las Moreras y Villarrubia, que han quedado suspendidos ante la situación de emergencia sanitaria.
El Ayuntamiento está distribuyendo en estas horas también el gel desinfectante apropiado para los distintos mercados municipales, que siguen abiertos con normalidad para abastecer a la población.
No obstante, se ha detectado una importante bajada de la actividad en la ciudad, motivada por el cierre de negocios y establecimientos, así como del ocio juvenil en la noche del viernes al sábado, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para que los ciudadanos se queden en sus domicilios y solo salgan para lo imprescindible.
Desde la Policía Local se agradece la colaboración de la ciudadanía y se recuerda que la mejor manera de prevenir la expansión del coronavirus es seguir estrictamente las
recomendaciones de las autoridades sanitarias y quedarse en casa.
0