Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno local aprueba expropiar suelos para abrir un nuevo acceso al norte de La Asomadilla

Vista del puente de La Asomadilla.

Carmen Reina

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este lunes el proyecto de expropiación forzosa de suelos calificados como parques y jardines en el PGOU 2001, que conforman el acceso norte al sistema general de espacios libres Parque de la Asomadilla.

Asimismo, se ha aprobado la mutación demanial externa de la parcela de Poniente Sur a favor de la Administración del Estado, para implantar la nueva sede de la Comisaría del Distrito Este de la Policía Nacional.

De igual modo, se ha aprobado la concesión de subvenciones al comercio por la campaña de Navidad 2018-2019, con un montante de 68.800 euros, al tiempo que ha salido adelante la ampliación del plazo de ejecución de las actividades de Córdoba Solidaria, hasta el 28 de febrero de 2019 y la concesión y justificación de la subvención a la Universidad de Córdoba para realizar actividades de la Cátedra Intercultural. Córdoba Ciudad de Encuentro, con 2.380 euros.

También, se ha acordado la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento de zonas verdes públicas, desde el 1 de enero al 28 de abril de 2019, con una cantidad de unos 874.000 euros; a la vez que se ha dado el visto bueno a la concertación de distintas operaciones de Tesorería por valor de ocho millones de euros, después de haberse presentado ocho entidades con ofertas por 64 millones de euros y “se ha batido un récord, porque la operación tendrá coste cero para el Ayuntamiento”, ha elogiado.

En cuanto a las cuentas para el próximo ejercicio, la edil de Hacienda ha declarado que “aunque todo indica que se va a prorrogar” el presupuesto de 2018, “se sigue trabajando y se va a tener presupuesto para 2019”, según ha remarcado, para agregar que hay negociación con Ganemos y “va a faltar un poco de tiempo, como es habitual en todas las grandes ciudades y ha sido habitual en Córdoba”.

Etiquetas
stats